Márquez se pica con Lorenzo (o lío muy feo al final del GP de Holanda) | EFE

Más lío con Marc Márquez: “Es un estúpido” (Jorge Lorenzo dispara. Y Valentino Rossi aprieta)

stop

El piloto de HRC está en el punto de mira

14 de abril de 2018 (14:50 CET)

Por si Marc Márquez no tuviese suficiente con la que le está cayendo desde Italia tras el choque con Valentino Rossi en el pasado Gran Premio de Argentina, ahora una leyenda como Kevin  Schwantz ha ido un paso más allá y ha pegado una rajada del de HRC que pasará a la historia.

El campeón de 500cc de 1993 se ha quedado a gusto: “No tiene que dar cada vuelta como si fuera a caerse. Que se tranquilice. Ser suave significa ser rápido. Estar en todo momento a punto de caerse es lo que te lleva a chocar con los demás. Creo que tiene que replantearse su punto de vista en la pista”, decía el de Estados Unidos.

Y lo remata así hablando del incidente de Marc antes de la salida en Argentina: “Si no hizo lo que Tony Congram (comisario de IRTA) le dijo, tendría que haber sido descalificado durante las dos primera vueltas. Fin de la historia. Eso le habría impedido cometer todas las estupideces que hizo luego”. Un palo de los gordos.

Jorge Lorenzo entra en juego

Por su parte Jorge Lorenzo ha querido también echar su granito de arena al ‘problema Márquez’. El piloto de Ducati, que no ha empezado nada bien la temporada, declaró hace poco en el programa de Pablo Motos, El Hormiguero, que la solución a este tipo de conflicto pasaría por unas sanciones mayores.

Todo se podría haber evitado si hubiese sanciones más duras. Al final un piloto lo que quiere es correr y si sabe que puede perder una carrera, no se lo va a jugar. Márquez que es un muy agresivo, si supiese que la sanción es más fuerte...”, aseguró el balear.

Y es que Lorenzo sabe que su situación en Ducati no es nada fácil y está intentando desestabilizar a sus potenciales rivales por el campeonato a ver si así el viento le sopla a su favor.

Valentino Rossi aprieta

Lo mismo está haciendo Valentino Rossi. Pero a su manera. Tras quedarse a gusto delante de los micrófonos tras su caída en Argentina con unas declaraciones más que incendiarias, el de Yamaha ha optado ahora por mover hilos en la sombra.

Rossi, que es uno de los ‘capos’ del paddock, está presionando al entorno para que vayan a por Marc. Ya sea en forma de sanciones como dice Jorge o simplemente con que se le ponga bajo la lupa.

Lo que está claro es que el choque del pasado gran premio pasará a la historia. Y no precisamente por ser uno de los mejores adelantamientos. Marc está ahora en el punto de mira.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad