Más barato que un Dacia Duster. El SUV de Citroën que pone el mercado ‘low cost’ patas arriba

stop

El modelo francés que pone en apuros al rumano

Citroën

20 de julio de 2020 (10:51 CET)

No es que sea precisamente ningún secreto que, tanto el Dacia Duster como el Sandero Stepway son las dos mejores bazas de la marca rumana para seguir sumando adeptos en el mercado de los low cost.

De hecho, el éxito de Dacia en los últimos años en nuestro país ha sido consecuencia del buen ojo que tuvo la marca rumana cuando tomó la decisión de plantarse en nuestro país con sus modelos básicos.

Hasta entonces, no había en España una marca que se ofreciera como un fabricante low cost. De ahí, para muchos, su éxito. Sin embargo, por mucho que Dacia siga cosechando buenas cifras de ventas, ciertas marcas generalistas se están poniendo las pilas y están lanzando ofertas que dejan contra la pared a estos dos modelos rumanos.

Citroën y su oferta más bestia

Una de ellas es Citroën. Y es que los franceses han decidido rebajar tanto el precio de su C3 que en muchos caso éste ya se queda por debajo de muchas versiones del Duster de Dacia.

 Citroën C3

El precio de partida de la versión más sencilla del C3 es de, ojo, tan sólo 10.990 euros. Un precio que va asociado a las condiciones de financiación de Citroën y que va a provocar que muchos vean este Citroën con otros ojos.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que estamos ante la versión más básica del C3, este modelo no es que llegue precisamente mal dotado de serie. Cuenta con un motor 1.2 PureTech de 83 caballos de potencia que fija su media de consumo en 4.2 litros a los cien kilómetros.

Citroën-C3-(8)

Por lo que se refiere al equipamiento, como es lógico, llega con lo justo y necesario: alerta de cambio de carril, aire, ordenador de viaje, lector de señales de tráfico, elevalunas eléctricos, o cierre con mando entre otras cosas.

Una oferta más que interesante para una versión sencilla y discreta del Citroën C3 que, eso sí, para muchos, está por encima de muchas versiones del exitoso Duster.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad