Marc Márquez o el WhatsApp a Valentino Rossi que arrasa MotoGP| EFE

Marc Márquez recibe una llamada (y es sobre Valentino Rossi)

stop

La bomba que revienta el paddock de MotoGP

23 de julio de 2018 (11:15 CET)

​Marc Márquez camina con paso firme hacia su séptimo campeonato en el Mundial de MotoGP. El catalán no está teniendo rival esta temporada y todo apunta a que, si no cambia radicalmente el panorama, el de Honda se alzará de nuevo como ganador.

Eso sí, parece que el año que viene la situación será muy distinta. ¿El motivo? Tendrá un rival de entidad en su mismo box: Jorge Lorenzo. El fichaje del mallorquín por Honda ha sido el bombazo del año en el paddock, y son muchos los que creen que la temporada que viene el balear será un firme candidato al título.

La guerra en Honda

Y es que Lorenzo tiene muy claro que en Honda sí que tendrá una moto ganadora y que se adapta a su tipo de conducción. En Ducati ha sufrido mucho y tiene ganas de volver a sacar su martillo por todos los circuitos del Mundial.

Jorge Lorenzo | EFE

Una actitud que no le está gustando nada a Marc, que sabe que con Lorenzo no vivirá tan bien como lo hace hoy en día con Dani Pedrosa. Su actual compañero, que se retirará al final del presente curso, nunca ha sido un rival serio para Márquez.

Pedrosa ha hecho de fiel escudero de un Marc que tenía todo el equipo volcado en su rendimiento. Con Lorenzo no será así. El mallorquín irá a por todas desde la primera carrera y poco le importará la jerarquía del equipo.

Algo que, como bien apuntan varias voces cercanas a Honda, puede ser motivo más que suficiente para que estalle una guerra interna que haga volar por los aires el buen hacer del equipo.

La llamada a Marc Márquez

Y en Yamaha lo saben. De hecho, tal y como aseguran voces del equipo japonés, parece ser que la idea de ir a por el vigente campeón si el tema se pone muy feo en Honda es una posibilidad que va ganando fuerza. De hecho, los contactos y las llamadas informales han empezado.

Si bien es cierto que Valentino Rossi ha renovado para dos temporadas más, si el  año que viene Márquez abre las puertas a una salida de Honda, en Yamaha no tendrán problema para romper el acuerdo con el italiano e ir a por Márquez. Pero para eso la batalla debe der se las duras en Honda. ¿Lo será? Conociendo el carácter de Marc y Jorge, todo apuna a que sí.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad