Marc Márquez se llevó algo más que su sexto Mundial de motociclismo | EFE

Marc Márquez pide un regalo a Honda con el título Mundial

stop

El catalán pone una exigencia a la escudería nipona

23 de octubre de 2017 (11:49 CET)

De celebración. Marc Márquez y Honda tienen el Mundial de MotoGP al alcance de los dedos. La victoria en el Gran Premio de Australia del catalán dejó el campeonato casi visto para sentencia.

Si Marc es segundo en el GP de Malasia o queda por delante de Andrea Dovizioso sumará su sexto título mundial –el cuarto en la máxima categoría del motor en cinco años- con tan solo 24 años. Una gesta al alcance de muy pocos.

El de Cervera sabe lo valioso que es para el equipo nipón, y tanto es así que ha puesto una exigencia encima de la mesa de los responsables japoneses para la próxima temporada. Un regalo a cambio de haber sumado otro título al palmarés de los orientales.

La exigencia de Márquez

La petición no es otra que la continuidad de Dani Pedrosa. Márquez quiere seguir contando sí o sí con el de Sabadell.

Para el actual campeón de MotoGP, la presencia de Pedrosa en el equipo es una de las claves para seguir ganando. Dani es un piloto de perfil bajo, que no busca pelea y que entiende y acepta a la perfección su rol de actor secundario. En este sentido, Marc prefiere seguir contando con un escudero como Dani que no tener otro piloto como compañero que pueda convertirse en un competidor.

El ilerdense no quiere que el buen ambiente que se respira en Honda se convierta en un infierno como el que se llegó a vivir en Yamaha con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Pretendido

De hecho, Il Dottore ya quiso llevarse a Pedrosa al equipo azul. Al heptacampeón he hubiera ido de lujo tener un protector como el del Vallés. Y es que la estructura de Honda es la envidia de Ducati o Yamaha,  donde las rivalidades Dovizioso y Lorenzo en Ducati o Maverick Viñales y Rossi están a la orden del día.

No obstante, si en Honda quieren seguir contando con Márquez, ya saben lo que toca. “no” es la respuesta que deben dar a cualquier proposición que saque a Pedrosa del equipo.