Marc Márquez: una negociación, un veto (y un secreto: “Valentino Rossi no quiere que se sepa”) | EFE

Marc Márquez pide un bombazo a Ducati para dejar Honda

stop

El piloto catalán y la condición brutal para fichar por el equipo italiano

09 de febrero de 2018 (14:22 CET)

Cada vez queda menos. A pocas semana para que arranque el Mundial de MotoGP, en el mundo de las motos no se habla de otra cosa. ¿Renovará Marc Márquez con Honda? Nadie lo sabe.

Ni el propio Márquez. El español ya ha reconocido en más de una ocasión que su prioridad es seguir con la fábrica que se lo ha dado todo. Está muy agradecido a Honda y no duda en que, si las cosas va bien, firmará.

Eso sí, ha puesto una condición indispensable: la moto que le den debe ser una moto campeona. Quiere ganar todas las carreras y la marca japonesa debe trabaja al máximo para lograrlo. De momento, pese a que en los test de Malasia el ritmo de Marc fue bueno, Jorge Lorenzo y su Ducati marcaron el mejor crono. Una aviso de que este año no va a ser nada fácil.

El bombazo

De hecho, el equipo italiano ha sido uno de los que se han acercado al español para tantear su fichaje de cara al 2019. Pese a que ha declarado públicamente que no ha hablado con nadie que no sea su actual equipo, fuera de micro el catalán reconoce haber mantenido contactos con Ducati y KTM.

Y es que los italianos van como locos por ficharlo. Saben que la llegada de Marc, al margen de los beneficios de patrocinadores y de publicidad, supondría dar un salto de calidad y aspirar a todo.

El caso es que, cuentan desde el entorno de Ducati, que Marc habría puesto una condición a los transalpinos para estudiar su oferta. Si Márquez decide abandonar Honda e irse a Ducati es para ser el número uno del equipo.

¿Eso que significa? Que ni más ni menos que Jorge Lorenzo debería salir del box rojo. Una bomba que revolucionaría el paddock y que abriría una nueva etapa en el Mundial.

Jorge y su año más importante

Pero lo cierto es que no todo depende de lo que haga Márquez para que Lorenzo continúe o no en Ducati. Desde Italia le han dejado una cosa muy clara: o este año lucha, de verdad, por el título, o cuando finalice su contrato no lo renovarán.

Y es que el equipo no quiere que se repita el desastre del año pasado. Y saben que no es un problema de potencia o de prestaciones de su montura. Andrea Dovizioso, el compañero de Jorge en Ducati, luchó hasta al último gran premio por llevarse el campeonato.

Este año ‘Giorgio’ debe dar un paso adelante y ganar carreras y estar arriba. Eso sí, por mucho que el mallorquín lo haga, si Márquez decide dar el salto a Ducati, los italianos lo tienen claro: Lorenzo, a la calle.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad