Marc Márquez o la reunión secreta que filtra Valentino Rossi | EFE

Marc Márquez o la reunión secreta que filtra Valentino Rossi

stop

La guerra abierta que pone patas arriba MotoGP

07 de agosto de 2018 (13:30 CET)

Saltan chispas. El ambiente en Ducati está caldeado. Y mucho. Las rencillas entre Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso están a la orden del día. Como le ocurrió al balear en Yamaha con Valentino Rossi, la relación entre los pilotos se está volviendo insostenible. Y es que Il Dottore sabe lo que es convivir con el mallorquín.

El punto álgido se vivió la semana pasada, cuando Jorge y Dovi se vieron metidos en una guerra de declaraciones.

Andrea Dovizioso enciende la mecha

El italiano disputaba en el Gran Premio de la República Checa su carrera 100 con Ducati, pero en las últimas semanas había sumado tres carreras sin puntuar. Mientras tanto, Lorenzo ha sido capaz de ganar dos carreras consecutivas esta temporada. Algo que muchos ni habían imaginado que pudiera pasar. Y sobre ello le preguntaron a Andrea, que no se mordió la lengua al responder.

Andrea Dovizioso

 “A Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras. Ganar dos carreras no resuelven el problema que ha tenido durante un año y medio”, apuntó Dovizioso para el diario Marca, en unas palabras que encendieron la mecha. Y es que Lorenzo no tardó en responder. En su caso, para el canal MotoGP de Movistar.

Jorge Lorenzo responde

“Ataca mi método y dice que no ha sido bueno, pero mi método me ha permitido ganar tres mundiales de MotoGP y 46 carreras. Además, estoy en mi segundo año en Ducati, cuando él lleva seis, y estoy yendo ya regularmente más rápido que él. Quizá él tendría que reestudiar su método, que sólo le ha permitido en su mejor año, cuando se han alineado todos los planetas, hacer segundo”, opinó.

“Siempre ha estado por detrás a nivel técnico y de talento de RossiMárquez, de mí o incluso de Pedrosa o Viñales. Se cree mejor de lo que es”, añadió Jorge.

Los responsables de Ducati temían que el asunto estallara en Brno. Sobre todo en plena carrera, cuando ambos lideraban la prueba. No olvidan en la escudería italiana lo que ocurrió en Jerez, cuando ambos se fueron al suelo. Por suerte para el equipo, la carrera terminó sin más consecuencias que la del primer puesto para Dovi y el segundo para Jorge.

Ducati interviene

Un resultado que los responsables del equipo aprovecharon para rebajar tensiones entre los dos motoristas. “Hablamos con los pilotos para que no hubiera más cruce de declaraciones y se han felicitado mutuamente en el parque cerrado y en el podio”, reveló el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti.

Junto a él, el resto de responsables pidieron calma y respeto a los dos pilotos a los que les queda juntos tan solo media temporada.

"Todo está bien. Hay respeto mutuo, lo único que él, en determinadas situaciones, cuando yo empezaba a sacar la cabeza me pellizcaba y al final dije lo que dije, pero bueno, si él no pellizca, no dice nada negativo de mí, todo está bien", apuntó Lorenzo al término de la carrera, rebajando tensiones.

Pero ojo, porque los problemas para Lorenzo podrían no terminar aquí. No son pocos los que auguran que los problemas que tuvo con Rossi y que tiene con Divizioso, se reproducirán con Marc Máquez, lo que puede convertir en un polvorín el box de Honda el próximo año cuando ambos formen en la escudería del ala dorada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad