Marc Márquez o el WhatsApp a Valentino Rossi que arrasa MotoGP| EFE

Marc Márquez o el WhatsApp a Valentino Rossi que arrasa MotoGP

stop

El piloto catalán de Honda mueve ficha

06 de septiembre de 2018 (12:27 CET)

 

​Marc Márquez tiene un problema. Y de los gordos. El piloto de Honda está muy cerca de hacerse con un nuevo campeonato de MotoGP, que será el séptimo, y abrir una nueva página en los libros de historia del motociclismo mundial.

Sin embargo, en los últimos años el de Cervera ha visto como en más de una ocasión la afición se le echaba en contra. No son pocos los circuitos en los que, cuando el catalán sube a los más alto del podio, los presentes le dedican alguna que otra sonora pitada.

Y es que sus roces con Valentino Rossi lo han situado en el punto de mira. La cantidad de público y de gente que mueve el italiano es tan grande que cuando un piloto le declara la guerra, buena parte de los aficionados se posicionan en contra del nuevo enemigo de Rossi.

El WhatsApp a Valentino Rossi

De ahí que no sean pocos los que, estando en el entorno más cercano de Márquez, avisen que el de Honda tiene la idea de firmar las paces con el de Yamaha. Ya sea a través de un WhatsApp o en persona –eso sí, lejos de las cámaras- Marc quiere finiquitar esta desagradable historia cuanto antes.

Y ya ha dejado alguna pista sobre el tema. En una reciente entrevista, el vigente campeón ya abrió la puerta a una posible reconciliación con el italiano: “Yo querría hacer las paces con él. No tengo ningún problema con Valentino. Cuando en Argentina estaba todo más tranquilo, cometí un error y, por desgracia, lo cometí con Rossi. También intenté disculparme”.

Veremos si Rossi está por la labor. Eso sí, teniendo en cuenta que el próximo gran premio se corre en San Marino, territorio Valentino, el ‘93’ ya se espera un ambiente más que caliente.

Preguntado sobre los más que probables silbidos, la respuesta fue más que contundente: “No me gustan los pitos porque estamos en pista a 300 km/h. Nos jugamos la vida cada vez que nos subimos a la moto. Si eres un aficionado, te gusta ver adelantamientos y no los colores de quien corre”.

De momento la mano del catalán ya está tendida. Falta ver cómo reaccionará Valentino ante este paso hacia delante que ha hecho un Márquez que sabe que cuento antes acabe esta particular guerra abierta que mantiene con Rossi, antes recuperará esa imagen que tantos éxitos le dio en el pasado.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad