Marc Márquez | EFE

Marc Márquez o el pacto (y en mayúsculas). Y no es con Jorge Lorenzo, ni Valentino Rossi

stop

La nueva bomba que pone el paddock de MotoGP patas arriba

25 de septiembre de 2018 (13:02 CET)

​Marc Márquez tiene su séptimo título del Mundial de Motociclismo muy cerca. A falta de cinco carreras el de Honda tiene una ventaja de 72 puntos sobre Andrea Dovizioso, el segundo en la tabla y 87 con Valentino Rossi, el tercero.

Además, viendo las ganas que tiene Marc de no ceder ni una posición en la pista, cada vez parece más claro que el Mundial se finiquitará mucho antes de la última carrera. Y es que, si bien es cierto que durante buena parte de la temporada el de Cervera se ha mostrado conservador y gestionando su ventaja, en el último Gran Premio de Aragón dejó el conservadurismo en el box y se llevó una trabajada victoria.

El pacto de Marc Márquez

El caso es que, con el título tan cerca, en Honda han llegado a un acuerdo con Márquez. Un pacto en el que no están involucrados ni Jorge Lorenzo ni Valentino Rossi. Y es que la idea que tiene en mente el catalán es, una vez tenga asegurado el campeonato, ayudar a su compañero Dani Pedrosa y que éste se lleve alguna carrera.

Dani Pedrosa  | EFE

Marc nunca ha escondido su respeto y su cariño hacia un Dani que siempre ha estado ayudándole en todo lo que ha necesitado el de Cervera. Tanto dentro como fuera de la pista.

De ahí que en Honda quieran despedir a su piloto por todo lo alto. Y eso es con una victoria que deje buen recuerdo del ‘26’. Eso sí, ya hay quien asegura que será la última vez que este buen rollo y estos detalles tengan lugar en Honda en mucho tiempo.

El lío en Honda

Y es que una vez Pedrosa se marche no será otro que Jorge Lorenzo el que aterrice en el box del equipo japonés. Y la historia será completamente distinta. Dani nunca fue un rival en la pista y nunca puso problemas fuera, pero Lorenzo tiene otro carácter.

El mallorquín ya ha dejado claro que llega a Honda para ganar y que no va a ser el escudera de nadie. Ya este fin de semana pudimos ver lo que muchos auguran que será un habitual la temporada que viene.

Pero para eso aún queda mucho. Antes debe acabar este Mundial y, si todo va según lo previsto, despedir a Dani como se merece, con una victoria.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad