Valentino Rossi asusta a Marc Márquez: Honda negocia con un piloto estrella| EFE

Marc Márquez o “Chivatazo”. Y muy feo. Y es de Jorge Lorenzo

stop

El lío en Honda que pone de los nervios al de Cervera

19 de diciembre de 2018 (12:42 CET)

​Marc Márquez está que se sube por las paredes. Y es que el piloto de Cervera está viendo como sus peores presagios se están convirtiendo en realidad. Cuando negoció su renovación hace un tiempo, le dejó claro a Honda que quería a Dani Pedrosa como compañero unos cuantos años más. Le dijeron que sí.

Pero le engañaron. Meses después, ya con Alberto Puig a la cabeza del equipo, Honda se puso en contacto con Jorge Lorenzo y el mallorquín firmó con los japoneses. Algo que Marc no quería.

¿El motivo? El campeón sabe que Pedrosa no era rival. Lorenzo sí. Jorge ha demostrado ser rápido en todas sus motos. Incluso con una Ducati a la que le costó adaptarse. Eso sí, cuando lo hizo, voló.

Jorge Lorenzo GP Holanda

El “chivatazo” a Marc Márquez

El caso es que, si en Ducati tardaron mucho en complacer los deseos de Jorge en cuanto a especificaciones en su moto, en Honda ya han avisado que no va a ser igual. Y no lo ha dicho un cualquiera.

No ha sido otro que Takeo Yokoyama, el director técnico de HRC, el que ha dejado claro que la fábrica está al servicio de lo que el balear pida: “Mantendremos la filosofía de Honda. Tenemos dos pilotos de fábrica y si quieren algo diferente, construiremos dos motos diferentes. Si Jorge pregunta, haremos algo especial. Tengo curiosidad por entender lo que Jorge espera de una moto. Por supuesto, la especificación del motor está congelada para ambos pilotos, pero el chasis, la geometría y otras partes podemos hacerlas de manera diferente”.

Unas declaraciones que ya han llegado a Marc. Y no sólo eso. Le han soltado un “chivatazo” de los feos. Y es que parece ser que se le ha acabado el reinado en el box y que en la fábrica ya consideran a los dos pilotos por igual.

Marc Márquez | EFE

Lorenzo, de momento, se mantiene en un segundo plano, reconociendo que deberá adaptar su conducción a la Honda. Pero lo cierto es que todos aquellos que avisaron que la ‘buena vida’ del ‘93’ iba a llegar a su fin parece que no iban desencaminados.

Lorenzo ya cuenta con el respaldo cien por cien de Honda. Algo que Pedrosa nunca tuvo. La honda se diseñaba por y para Márquez. Ahora ya no. Ahora Lorenzo, si necesita una especificación, la tendrá lo antes posible. Y como mejor prueba de ello, el respaldo en el depósito. En Ducati tardaron meses, en Honda días.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad