"Marc Márquez frecuenta locales de ambiente gay"

stop

El piloto catalán, víctima de una deleznable campaña mediática en Italia, soportó las iras de los aficionados más radicales

Márquez traicionó a Lorenzo por la espalda | EFE

24 de mayo de 2016 (15:24 CET)

La prensa deportiva italiana, por sorprendente que parezca, todavía es más pasional y partidista que la española. Seis meses después de soportar una feroz campaña mediática, Marc Márquez sigue siendo un personaje muy impopular en el país transalpino. El pasado fin de semana, algunos aficionados colgaron un muñeco suyo en una horca que después quemaron durante el Gran Premio de Italia que se corrió en Mugello. El piloto de Cervera, además, escuchó muchos insultos y los aficionados le acusaron de ser "gay" con una virulencia que sorprendió e indignó al bicampeón del mundo de MotoGP.

La sexualidad de Márquez fue debatida en Italia en noviembre de 2011 de la manera más bochornosa posible. Fue el tema estrella en las tertulias deportivas. En la cadena Italia 1, del grupo Mediaset, calificaron al piloto español de "cretino" y algunos periodistas aseguraron que era "homosexual", sin el más mínimo respeto por las tendencias sexuales de cualquier persona.

El grupo Mediaset

El 11 de noviembre de 2015, el Qué aseguró que "Márquez frecuenta locales de ambiente gay", una afirmación que en España fue recogida por Vanitatis y la Vanguardia. Lo más sorprendente no fue el anuncio, sino los argumentos esgrimidos por las publicaciones italianas. Éstas aseguraban que al piloto de Cervera nunca se le ha visto con una novia conocida, que tiene una relación muy especial e íntima con su madre y que ha salido de copas con dos amigos gays por bares de ambiente.

Márquez nunca quiso entrar en el juego de la prensa italiana más sensacionalista. El bicampeón del mundo de MotoGP, en privado, lamentaba la campaña mediática y, sobre todo, la influencia de Valentino Rossi, quien le había acusado de ayudar descaradamente a Jorge Lorenzo para que el balear ganara el Mundial de 2015.

El pasado fin de semana, la prensa italiana recordó algunos capítulos del pasado y los aficionados más radicales se cebaron con el piloto catalán. También insultaron a Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo y líder del Mundial, pero utilizaron un tono menos agresivo y sexista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad