Marc Márquez | EFE

“Marc Márquez es un cobarde”. Lío (y feo). Y no va de Valentino Rossi. Y está a punto de estallar

stop

El piloto de Honda tiene un follón a la vuelta de la esquina

17 de octubre de 2018 (12:35 CET)

A falta de cuatro carreras para que el Mundial de MotoGP acabe (Japón, Australia, Malasia y Valencia), muchos dan ya por hecho que el título caerá de nuevo en manos de Marc Márquez.

Y es que el de Honda tiene ni más ni menos que 77 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Andrea Dovizioso. Teniendo en cuenta que tan solo quedan 100 puntos por disputarse, el de Cervera tiene que limitarse a gestionar esa ventaja para hacerse con su séptimo mundial.

De hecho, quedando por delante del italiano o una posición por detrás este próximo fin de semana en Motegi, ya se proclamará campeón.

El lío que está a punto de estallar

Y claro, teniendo en cuenta lo que ocurrió en el pasado, muchos ya avisan del lío que está a punto de estallar. Eso sí, por una vez, no está Valentino Rossi de por medio. Y es que, de nuevo, en las redes sociales no son pocos los que están aventurando que Marc, gane donde gane, no se atreverá a sacar ninguna bandera.

Marc Márquez | EFE

De ahí que apunten: “Marc Márquez es un cobarde”. Es muy habitual que cuando un piloto gana un Mundial ondee orgulloso la bandera de su país. Marc lo hizo en el pasado con la española, y desde Cataluña le dijeron de todo.

Ya no lo ha hecho más. La tónica habitual en las últimas celebraciones ha sido la de ondear la bandera de su club de fans, la del ‘93’. Y es que el de Honda no quiere verse involucrado en más polémicas, y menos políticas.

A no ser que decida cambiar de opinión a última hora, que parece difícil, será la de su club de fans las que lucirá. Él mismo reconoció hace un tiempo que es la que realmente representa a él y a todos sus seguidores.

Una versión que no ha convencido a ninguno de los dos ‘bandos’. Tanto es así que más de uno lo ha tachado de “Cobarde”, “Falso” e “Hipócrita”. Incluso hay quien va más allá: “No tienes respeto por tu país”. El lío ya está más que montado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad