Los planes de Ron Dennis fulminan a Fernando Alonso en McLaren

stop

El presidente ejecutivo de la escudería británica sentencia al bicampeón del mundo

Ron Dennis y Fernando Alonso mantienen su fría y tensa relación

26 de marzo de 2016 (11:21 CET)

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es incierto. También, su continuidad en McLaren. El bicampeón del mundo tiene contrato con la escudería británica hasta 2017 (con opción de rescindirlo en 2016), pero el presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, no prorrogará la actual alianza con el piloto asturiano. Denis quiere iniciar una nueva etapa en Woking y no cuenta con Alonso. La suya es una apuesta por los pilotos jóvenes, con proyección.

El regreso de Alonso a McLaren no está siendo tan exitoso como le habían planteado al piloto español. La escudería británica atraviesa un momento delicado, de cambios internos y recortes. Dennis, además, nunca ha tenido una buena sintonía con el piloto español. Entre ambos no hubo feeling en 2007 (Alonso denunció un trato a favor de Hamilton) y tampoco ahora.

Dennis ha desactivado las últimas declaraciones de Eric Boullier en las que el director deportivo de McLaren instaba a Alonso a prorrogar su contrato más allá de 2017 para aspirar a ganar el Mundial. La respuesta del asturiano fue contundente: "Sólo seguiré después de 2017 si puedo ser campeón".

¿Rescisión amistosa?

El presidente ejecutivo de McLaren, con gran discreción, aparcó el tema de la continuidad de Alonso en Woking. Dennis considera que la renovación de Alonso no es asumible actualmente por los problemas económicos que padece la escudería. El piloto español cobra entre 30 y 35 millones de euros anuales, una cifra que castiga la tesorería de McLaren.

Alonso deberá decidir a final de temporada si sigue o no en McLaren. El desenlace de la temporada marcará la voluntad de Fernando a finales de 2016. Dennis no frenará un hipotético deseo del piloto español de abandonar la escudería e incluso podría ofrecerle un acuerdo consensuado para rescindir el contrato que firmaron hace poco más de un año.

Stoffel Vandoorne

Dennis ha iniciado una reestructuración en McLaren con el objetivo de recortar gastos. Alonso ya no es un piloto rentable con el salario que percibe, porque sus opciones de proclamarse campeón son mínimas. El máximo responsable de McLaren tampoco cuenta con Jenson Button.

El gran objetivo de Dennis es fabricar, sin urgencias, un nuevo campeón. Un nuevo Hamilton. La primera apuesta de McLaren será Stoffel Vandoorne, piloto belga de 24 años que actualmente es reserva en la escudería.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad