Las cinco ofertas sobre la mesa de Fernando Alonso para 2018

stop

El piloto asturiano mantiene un amplio abanico de opciones a sus 35 años

Las tres condiciones de Fernando Alonso para seguir en McLaren-Honda

10 de septiembre de 2016 (19:18 CET)

Fernando Alonso es una caja de sorpresas. Capaz de lo mejor y de lo peor. Ganó mundiales de Fórmula 1 contra pronóstico, con exhibiciones al volante, y tomó decisiones que lastraron en buena parte su brillante carrera. Sin embargo, los años no parecen pasar para el asturiano. Más maduro y reflexivo que antes, aunque algo más cansado del circo, sigue siendo un as del pilotaje. Y los equipos de la parrilla se lo siguen rifando.

Cinco son las ofertas que tiene Alonso sobre la mesa en estos momentos. Algunas en firme, otras formuladas a modo de propuestas verbales. En algún caso no es más que una mera insinuación muy bien dirigida. Pero la realidad es que a sus 35 años, no le faltan novias al asturiano.

En primer lugar, el piloto español tiene una propuesta para renovar su continuidad con McLaren. Termina contrato en 2017, pero el equipo de Woking –a pesar de no contar con el beneplácito de todas las partes– pretende renovarlo por dos años más: hasta 2019. Alonso se lo está pensando mientras espera al próximo curso. Su decisión, dice, dependerá de si vuelve a pasarlo bien o no. Echa de menos divertirse como lo hacía antaño, al mando del monoplaza.

Dos ofertas en firme que tiene, pero mucho menos cuantiosas en la parcela económica, son las de cambiar la Fórmula 1 por otras competiciones: el mundial de resistencia de Porsche y la Indy Car. Son torneos mucho más divertidos a ojos del asturiano, consciente de que quizás le conviene apurar mientras pueda en la F1 para seguir haciendo caja y pasarse a estas categorías más adelante.

Dos escuderías de la F1

La propuesta verbal que tiene el asturiano es de Renault. Allí vivió los mejores años de su vida en la Fórmula 1 y conquistó dos mundiales para hacer historia con una escudería poco acostumbrada a ganar. Siempre ha mantenido una estrecha relación con el antiguo capo del equipo, Flavio Briatore, y desde allí opinan que debería retirarse de la F1 firmando una tercera etapa en Renault.

La insinuación sería el gran bombazo de la Fórmula 1: Mercedes. Es la única escudería histórica que se le resiste –más allá de la menos emblemática Red Bull– y el interés por el asturiano va más en serio de lo que parece. En Mercedes quieren cambios y están cansados de sus dos pilotos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Uno de los dos puede saltar. Alonso les interesa, a pesar de ser el más caro de la parrilla, porque tiene información privilegiada del motor Honda, un enemigo que asusta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad