La llamada que avisa a Yamaha con Jorge Lorenzo

stop

El piloto mueve hilos tras el gesto del equipo con Valentino Rossi

Jorge Lorenzo

19 de marzo de 2016 (20:31 CET)

El campeón del mundo vigente de MotoGP, Jorge Lorenzo, estudia su futuro con detenimiento. El contrato firmado con Yamaha expira en 2016, a final de temporada. El piloto quería firmar la renovación antes del inicio del nuevo campeonato, que empieza este fin de semana, pero se ha llevado una sorpresa (relativa) con el anuncio de la prolongación del acuerdo del equipo con su compañero, Valentino Rossi. Podría salir de Yamaha. Tiene ofertas.

La renovación de Lorenzo parecía encaminada. La tensión, sin embargo, ha crecido en los últimos días. El responsable de la firma japonesa en MotoGP, Lin Jarvis, lanzó un aviso a navegantes y deslizó que la oferta de renovación sería "a precio de mercado". "No entraremos en una puja", añadió, antes de advertir de que hay muchos pilotos con ganas de correr para Yamaha. Jorge cobra ocho millones del equipo, aproximadamente, y quiere un aumento como campeón del mundo.

Tiempo para reflexionar

Jarvis aprovechó también para avisar que no entrarán en "una guerra de ofertas", aunque cuando habló desconocía los detalles de la llamada que ha recibido Lorenzo de otro equipo: Ducati toca con fuerza la puerta del campeón. El mismo piloto ha destacado en los últimos días que "[las Ducati] están muy fuertes". Sabe que tienen una moto interesante y que el dinero no sería problema en ningún caso. Hora de negociar.

Ducati no es la única que está detrás del futuro de Lorenzo, pero sí la que se ha mostrado más interesada. Otra alternativa es Suzuki, de quien Jorge ha dicho que su combinación con Maverick Viñales "es muy veloz". Honda tampoco descarta la posibilidad de juntar en el mismo equipo, algún día, a Marc Márquez con Jorge Lorenzo, pero no se ha pronunciado al respecto todavía. Con todo, el 99 tiene clara su posición: "Una de mis ideas era renovar el contrato antes de la primera carrera, no va a ser posible. Quizá así tenga más tiempo para reflexionar".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad