Ducati suelta un ‘top secret’ de Marc Márquez que liquida a Jorge Lorenzo | Archivo

La jugada final de Marc Márquez para liquidar a Valentino Rossi en MotoGP

stop

El piloto de Honda logra el arma perfecta en la lucha contra el rey de Yamaha

20 de julio de 2017 (22:25 CET)

Arma secreta. Valentino Rossi se prepara para lo peor. Su gran enemigo en la lucha por el Mundial de MotoGP 2017 lo tiene todo a punto para dar un nuevo golpe sobre la mesa.

Marc Márquez se está tomando muy en serio sus vacaciones de verano. Se aferra a los 129 puntos que lo sitúan como líder en la clasificación general. No quiere sustos.

Es por ello que el de Cervera no ha desconectado del todo estos días. El equipo mecánico de Honda sigue trabajando a fondo para hacer la moto del catalán más competitiva.

La nueva sorpresa que presentará Márquez de cara al GP de República Checa reside en el chasis. Honda ha mejorado esa pieza de la motocicleta del vigente campeón.

Todos en el equipo saben que a día de hoy, la Yamaha es más potente que la Honda. Pero la pericia de Márquez sumada a estos arreglos puede ponerle el sexto campeonato (cuarto de MotoGP) en bandeja.

Márquez, junto con otros pilotos de Honda –Dani Pedrosa y Cal Crutchlow–, se han trasladado a Brno para probar las nuevas implementaciones en la moto. No paran ni por vacaciones.

Menos vacaciones y más mundiales

Con la mejora del chasis, los técnicos nipones esperan reducir los problemas de aceleración que presenta la RC213V. También pretenden mejorar la estabilidad y agarre de la moto en las curvas y frenadas de cara a la segunda mitad de la temporada.

"Honda nos ha dado algunas cosas pequeñas y podrían ser una ayuda, pero no harán una gran diferencia. Vamos a probar un chasis en Brno y otras cosas”, dijo Márquez a los medios de comunicación.

En cualquier caso, una prueba durante las vacaciones de verano siempre es una buena idea tanto para el piloto como la moto, ya que significa que no pierdes el ritmo", recalcó el de Cervera.

Con todo ello, el objetivo del piloto catalán está más cerca. Y tiene los cálculos muy claros para volver a ser campeón: “Ganar dos carreras y estar entre los cinco primeros en las demás”. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad