La imagen más esperada: ¡Jorge Lorenzo con el rojo Ducati!

stop

La preparación oficial ya calienta motores

Ducati tiene una sorpresa brutal para Jorge Lorenzo | EFE

30 de diciembre de 2016 (12:07 CET)

Cuenta atrás. El nuevo escenario de MotoGP empieza a calentar motores. Con la temporada 2016 cerrada con Marc Márquez como nombre propio, los equipos ya preparan el nuevo curso.

Muchos cambios se esperan para este nuevo curso, aunque el fichaje más esperado es el de Jorge Lorenzo por Ducati. Tras nueve años en Yamaha, el mallorquín ha dado el paso y ha cambiado el mono azul por el rojo.

La fecha escogida

Sin embargo, aunque las esperanzas puestas el balear son muy altas, los ánimos deberán esperar. Jorge ya trabaja entre bambalinas para la marca italiana. Aun así, la presentación oficial se hará de rogar.

Los seguidores de MotoGP ya pueden activar la cuenta atrás, porque en 20 días se podrá ver públicamente a Jorge vestido con la equipación de Ducati. Será el próximo día 20 de enero de 2017.

Hasta entonces se deberá esperar, ya que por contrato con su anterior escudería, el piloto español no ha podido ser presentado oficialmente.

En este caso, la pretemporada dará el pistoletazo de salida de la mejor manera para Lorenzo; sus seguidores podrán verle lucir los colores rojos y el aspecto de la GP17.

Yamaha se adelanta

Por su parte, Yamaha también prepara un bombazo. Y es que el día antes, el 19 de enero, la marca azul presentará a sus dos hombres: Valentino Rossi y Maverick Viñales.

El sustituto del balear debutará en Madrid, 24 horas antes que su compatriota en Ducati.

La cuenta atrás está activada, con todos los preparativos listos para dar la bienvenida oficial al gran fichaje del equipo italiano.