Jorge Lorenzo tapa bocas en Ducati con Valentino Rossi 

stop

El mallorquín marca los tiempos en su nuevo equipo

Jorge Lorenzo tapa bocas en Ducati con Valentino Rossi

24 de diciembre de 2016 (13:18 CET)

¡Dispuesto a dar la campanada! La llegada de Jorge Lorenzo a Ducati es una de las novedades más sonadas de MotoGP para la temporada 2017.

Tras nueve años en Yamaha, el balear ha decidido cerrar una importante etapa de su carrera y cambiar de aires. El piloto mallorquín aterrizó en 2008 en el equipo azul y desde entonces se ha mantenido en la misma caseta.

Sin embargo, con la llegada de Valentino Rossi a la escudería las cosas fueron complicándose. La relación entre los dos compañeros no fue la deseada, aunque el problema se avivó en los dos últimos años con un muro infranqueable entre el español y el italiano.

Harto de la presión y de ser el segundón, Jorge escucho las ofertas que le llegaron y decidió cerrar la puerta a Yamaha.

A día de hoy, Lorenzo ya trabaja con Ducati. Hasta el 20 de enero no se hará la presentación oficial, pero sin embargo, preparan la temporada codo con codo.

La inevitable comparación con Rossi

Este cambio ha encendido inevitablemente las comparaciones. El pasado de Valentino en la marca roja sigue en la memoria, por lo que para Lorenzo es un reto conseguir vencer al italiano con la nueva escudería.

¿Superará el mallorquín los números de Rossi durante sus dos temporadas al frente de Ducati? El balear pondrá toda la carne en el asador para que así sea.

Aun así no ha dudado en pedir paciencia a los italianos. Las cifras de il dottore no fueron para tirar cohetes. En 2011, el nueve veces campeón del mundo de MotoGP sólo fue capaz de hacer un podio en 17 carreras disputadas y ninguna victoria.

Por ello, el balear espera dar la campanada, pero reduce la presión del equipo. Si a Valentino le dieron un voto de confianza, él no quiere ser menos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad