Jorge Lorenzo | EFE

Jorge Lorenzo se va: oferta sorpresa (y la traición de Marc Márquez que cuenta Valentino Rossi)

stop

La relación entre los dos pilotos españoles de Ducati y Honda está cada vez más deteriorada

16 de abril de 2018 (21:58 CET)

Mala relación entre los pilotos españoles de MotoGP. Aunque el polémico Jorge Lorenzo prefiere no meterse en nuevos jardines, es incapaz de evitarlo.

En la reciente presentación de su libro, el mallorquín fue preguntado sobre el mediático incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi. El balear pidió que Dirección de Carrera intervenga.

En otros tiempos, quizá Lorenzo habría tendido una mano a Márquez. Ya no. El piloto catalán le cerró de par en par las puertas de Honda antes de fichar por Ducati.

Márquez siempre ha preferido a un compañero menos competitivo, pero inteligente, como es Dani Pedrosa. Un piloto que le ha ayudado mucho a mejorar la moto.

Valentino Rossi es consciente de esa situación y, por ello, entiende que Lorenzo no se haya mojado a favor de Márquez. Tampoco lo ha hecho claramente a favor del italiano porque su relación siempre fue de máxima rivalidad y tampoco es de las mejores.

Un libro anticipado

El caso es que, alejado como está de los dos colosos de MotoGP, Lorenzo empieza a ver cómo se le acaba el crédito en la categoría reina.

Lo que de verdad le preocupa es su rendimiento. Por este motivo, y antes de que se le agote el tirón comercial, el piloto de Ducati avanzó la publicación de su libro.

Lorenzo sabe que la casa italiana medita seriamente quitárselo de encima. De hecho, es prácticamente seguro que así será.

Suzuki ya le ha hecho una oferta

Si Johann Zarco no tiene acceso a una de las Yamaha el año que viene y las Honda siguen ocupadas –Crutchlow espera la de Pedrosa– acabará en Ducati.

Jorge Lorenzo y sus problemas en Ducati| EFE

Y Lorenzo se tendrá que ir a Sukuzi, el equipo que le abre las puertas al ver que Andrea Iannone tampoco rinde como se esperaba de él.

La casualidad querrá que Lorenzo se cargue a Iannone por segunda vez consecutiva: lo hizo al llegar a Ducati y lo hará en Suzuki.

Pero esto no deja de ser una manera de posponer su adiós a MotoGP. El error de abandonar Yamaha le deja en una posición muy delicada. Ducati, Suzuki... ¿Qué será lo próximo?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad