Jorge Lorenzo| EFE

Jorge Lorenzo saca el puñal (o “Marc Márquez es patético”. Y también hay para Valentino Rossi)

stop

El balear reparte a los dos pilotos

07 de septiembre de 2018 (15:19 CET)

Sin duda, la protagonizada este jueves por Marc Márquez y Valentino Rossi será una de las imágenes del Mundial de MotoGP. Un episodio sobre el que se ha posicionado Jorge Lorenzo, que no ha dejado nada bien a ninguno de los dos pilotos.

Todo se originó después de las declaraciones de Marc en una entrevista reciente: “Yo querría hacer las paces con él. No tengo ningún problema con Valentino. Cuando en Argentina estaba todo más tranquilo, cometí un error y, por desgracia, lo cometí con Rossi. También intenté disculparme”.

“Marc Márquez es un mal bicho” (y no lo dice Valentino Rossi) / EFE

Como era de esperar, el asunto salió a la palestra durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de San Marino que se celebra este domingo.

Guerra abierta entre Márquez y Rossi

El italiano dijo que no hacía falta hacer las pacer porque “no pasaba nada” entre ellos y Marc corroboraba la información, extendiéndole la mano a Il Dottore.

Pero el heptacampeón dejó sorprendidos a la mayoría cuando se negó a darle a la mano a Márquez en plena rueda de prensa.  El piloto negó con la cabeza e insistió en que no “hacía falta darse la mano porque no había mal ambiente”. Un gesto que no hacía más que confirmar que no se pueden ni ver. “Así están las cosas”, concluía el de Cervera.

La imagen ha dado la vuelta al mundo y, como era de esperar, otros pilotos han opinado sobre el asunto. Lorenzo, que conoce bien a Rossi de su paso por Yamaha y que compartirá box con Márquez el próximo año ha sido uno de ellos. Lo hizo para Mundo Deportivo y fue más que contundente.

Lorenzo reparte

“Se equivocan los dos”, señaló el balear.”Valentino se equivoca al no darle la mano, demasiado orgulloso, es de niños pequeños esta actitud, y se equivoca porque tiene la oportunidad de decirle a sus fans que no tienen que silbar a sus rivales, que no han hecho nada.”, opinó.

Pero también tuvo para el catalán: “Marc se equivoca en que le afecta mucho lo que haga Valentino y tendría que pasar olímpicamente de lo que haga Valentino”.

Una opinión que compartieron muchos en las redes sociales, donde criticaron el gesto del tetracampeón al considerar que era más propio de alguien “acomplejado”.

“Patético”, “Mentiroso” , “Falso” o “Cobarde” son otras de las lindezas que le dedican al ilerdense en la red por hacer el papel de niño bueno y no tener el valor de decir las cosas como son. Consideran muchos que Marc solo buscaba de forma deliberada dejar mal al de Tavullia. “Al menos Rossi fue sensato”, opina otro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad