“Jorge Lorenzo está en la calle”. Ducati ata al relevo (y Valentino Rossi lo confirma)

stop

El balear empieza con el peor pie su segunda temporada en el equipo italiano

19 de marzo de 2018 (11:00 CET)

El peor inicio. Jorge Lorenzo no ha dejado un buen sabor de boca en el primer Gran Premio de su segunda temporada en Ducati. Como ocurrió tantas veces la temporada pasada, el balear no terminó la prueba de Qatar, después de caerse cuando rodaba en la novena posición.

Un desenlace que empieza a confirmar las sospechas de muchos de los responsables de la escudería de Bolonia: que Lorenzo no dará el paso adelante que esperaban en el equipo italiano.

Después de completar un curso nefasto el año pasado, los mandatarios esperaban que Jorge se metiera en la lucha por los primeros  puestos en el presente Mundial, pero todo sigue igual en cuando al mallorquín.

Dovizioso vuelve a pasar la mano por la cara a Lorenzo

Para más inri, Andrea Dovizioso, a priori el segundo piloto del grupo, se alzó con la primera victoria de la temporada, batiendo al actual campeón, Marc Márquez, y manteniendo la línea que siguió en el último Mundial, en el que hasta la última carrera mantuvo serias opciones de ganar el título.

Tanto es así que los dirigentes de Ducati ya andan en busca del que será el relevo de Jorge. Si las cosas no cambian radicalmente a corto plazo, el futuro de Lorenzo estará lejos del equipo rojo. Y el nombre del sustituto está encima de la mesa.

Este es Danilo Petrucci, que actualmente corre en Pramac Racing con una Ducati, con lo que conoce a la perfección el equipo boloñés y el pilotaje de la Desmosedici. El piloto fue quinto en el GP de Qatar y se quedó a menos de cuatro segundos de subirse al podio.

Ducati se prepara para contratar al relevo de Lorenzo

Asimismo, el año pasado fue octavo, solo un puesto por debajo de Lorenzo, mientras que se metió entre los tres primeros en cuatro ocasiones, una vez más que el piloto español. Con todo, apuntan en el seno del equipo que si no protagoniza un cambio radical en las próximas semanas, “Jorge Lorenzo está en la calle”. Ducati iniciará las negociaciones con Petrucci.

Y mientras tanto, Valentino Rossi se frota las manos. El italiano sabe de las intenciones del equipo rojo, así como mantiene contacto constante con sus compatriotas de la parrilla, entre los que están ‘Dovi’ y ‘Petrux’, que ya le han avisado que podrían ser la próxima dupla de Ducati.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad