Jorge Lorenzo destroza Ducati con una confesión terrible

stop

Los problemas son cada vez más graves para el mallorquín

El secreto mejor guardado de Ducati a Jorge Lorenzo | EFE

31 de enero de 2017 (12:04 CET)

Jorge Lorenzo avisa. No cree que vaya a realizar un buen papel esta temporada y abonó el terreno con los responsables al término del primer día de la pretemporada.

Los resultados en su primera aparición sobre la pista no fueron nada buenos. Al piloto le costó mucho adaptarse y teme que necesite demasiado tiempo para hacerse a la nueva GP17.

Antes de que le llamen la atención desde Ducati, él mismo se encargó de hacer autocrítica.

Reconoce sus carencias

"Me ha costado muchísimo ir rápido y aún no lo he conseguido. Falta muchísimo, sobre todo en frenada. Pierdo mucho", confesó el piloto.

"Esta moto se pilota de forma distinta y hasta que no entienda como sacarle provecho, me va a costar estar entre los más rápidos. Requiere más tiempo del que esperaba", añadió Lorenzo.

Más que autocrítica pareció un aviso a la escudería. No quiere que se le tiren encima después del nefasto inicio en Sepang.

"Hay que ir poco a poco entendiendo las cosas. Nunca he sido un piloto que ha cogido las cosas rápidamente", comentó el mallorquín, que no augura grandes esperanzas para la compañía italiana esta temporada.

Stoner y Dovizioso tampoco ayudan

Para colmo, Casey Stoner, con quién no mantiene muy buena relación, marcó los mejores tiempos. El norteamericano será de nuevo el probador de la escudería y ayer quiso dejar claro quien manda en la escudería. El ex de Yamaha sabe que es el mimado en el equipo.

Su compañero en pista, Andrea Dovizioso tampoco lo hizo nada mal. El italiano firmó el segundo mejor tiempo.

Jorge tiene mucho trabajo por delante si no quiere pasarse el Mundial de MotoGP adaptándose a su nueva máquina. Ha mejorado en su segundo día en Malasia. Fue octavo. Un puesto todavía muy lejano a las aspiraciones del balear.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad