El asunto que liquida a Jorge Lorenzo en Ducati | EFE

Jorge Lorenzo cava su tumba en Ducati por una filtración con Marc Márquez

stop

La filtración del balear que enciende a la escudería italiana

21 de octubre de 2017 (11:58 CET)

Al rojo vivo. La tensión se puede palpar en el box de Ducati. A falta de tres Grandes Premios para el final del Mundial de MotoGP los nervios están a flor de piel

Con 233 puntos y a 11 de Marc Márquez, que suma 244,  Andrea Dovizioso tiene en sus manos la oportunidad de devolver el título de la máxima categoría del motociclismo a las vitrinas de la escudería de Bolonia diez años después de que lo consiguiera Casey Stoner en el 2007.

Asimismo, la undécima posición de la que saldrá el italiano en el GP de Australia tiene preocupados a los responsables del equipo rojo.

Más aún después de que Márquez se haya hecho con la pole, con lo que saldrá desde la primera posición. En Ducati temen que Andrea no logre una buena puntuación y este percance termine con las esperanzas de lograr el campeonato.

La cara y la cruz

Una preocupación que contrasta con la felicidad que invade a Jorge Lorenzo. Así lo avisan desde el box de Yamaha, donde conocen bien al mallorquín.

En el equipo nipón saben de primera mano que el ego del piloto español está por encima de los logros del equipo. Así lo han sufrido durante  los últimos nueve años, desde que Lorenzo ingresó en la escudería japonesa.

Por eso desde Iwata señalan la satisfacción de Lorenzo ante los buenos resultados de Marc y del hundimiento de Dovizioso.

Avisados

En Yamaha saben que Jorge no quiere quedar en evidencia en Ducati –le convirtieron en el piloto estrella del equipo y en el mejor pagado de la parrilla, pero anda séptimo con 116 puntos- y que irá con Márquez a matar hasta el final del Mundial.

El aviso, que corre como la pólvora, tiene en alerta a Ducati. Los italianos no están nada contentos con los resultados de su piloto franquicia. Si las cosas no mejoran en gran medida el próximo año, la opción de no renovar al pentacampeón cuando termine su contrato gana enteros después de la filtración de Yamaha.