Kia Sportage

Irreconocible: la revolución para el nuevo Kia Sportage que llega a España

stop

La firma surcoreana prepara una versión sorpresa para el SUV mediano

15 de junio de 2020 (10:01 CET)

En Kia están de celebración. La marca surcoreana ha alcanzado la nada desdeñable cifra de medio millón de coches electrificados vendidos en todo el mundo, entre híbridos y eléctricos.

Esto sitúa a la firma oriental entre los cinco fabricantes que más modelos sostenibles han vendido en el último año. En España se llevó el 17% de las ventas.

Kia pone en marcha el plan S

Un logro tras el que no se han quedado de brazos cruzados. Las intenciones de Kia pasan por seguir avanzando en el mercado de la movilidad eléctrica. Y para ello han puesto en marcha el plan S. Una estrategia con la que quieren sumar hasta 11 modelos eléctricos a su catálogo antes de 2026. El objetivo es conseguir vender medio millón de unidades al año y convertirse en una de las referencias en la movilidad eléctrica.

Así, hasta ahora existen versiones sostenibles de los Ceed, XCeed, Sportage y Niro. Una gama que próximamente se ampliará considerablemente. Y ya conocemos dos de los modelos que entran en este plan.

Kia Sportage 2

Kia prepara un nuevo Sportage eléctrico

Uno de ellos es el Kia Ceed, y se llamará e-Ceed. El otro es uno los más esperados: la versión eléctrica del Sportage. Su nombre será e-Sportage. Un modelo que pondrá en jaque al Hyundai 45.

La presentación de estos dos modelos todavía no tiene fecha fija, pero se espera que llegue a principios de 2021, justo después que el Hyundai.

Tampoco se conoce el sistema mecánico con el que se moverán, pero los primeros rumores apuntan al mismo bloque que ya monta el e-Soul.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad