Hyundai Tucson

Hyundai Tucson o Citroën C5 Aircross: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

stop

Los dos SUV cara a cara

14 de julio de 2020 (11:14 CET)

El Hyundai Tucson y el Citroën C5 Aircross compiten en uno de los segmentos más complicados del momento: el de los SUV familiares. Dos modelos que se encuentran en el epicentro de los SUV generalistas y que, como bien saben en cada uno de los dos fabricantes, no lo tienen nada fácil para triunfar.

Entre otras cosas porque modelos como el Nissan Qashqai o el Seat Ateca, entre otros, llevan ya mucho recorrido en esta lucha. Sin embargo, teniendo en cuenta que al Tucson y el C5 Aircross se encuentran en un rango de precio similar, muchos se preguntan en las rede sociales, “¿Cuál es mejor?”.

Hyundai Tucson

La comparativa

Uno de los puntos fuertes de este tipo de carrocerías respecto a las berlinas (a las que han enviado casi al olvido) es su espacio y su habitabilidad. En este sentido, el C5 Aircross destaca por ser un modelo muy amplio con, sobre todo, muy buena capacidad de carga. Su maletero tiene una capacidad de entre 580 y 720 litros y de 1.630 litros si abatimos la fila trasera.

En el caso del Tucson, su maletero es sensiblemente más pequeño, con 488 litros de capacidad y 1.478 litros si abatimos la fila trasera. En este sentido, es evidente que el Citroën es una mejor opción.

Citroen C5 Aircross

Por lo que refiere a motorizaciones, el Citroën cuenta con una gama de motores de gasolina (130 y 180 caballos), diésel (130 y 180 caballos) y una variante híbrida enchufable de 224 caballos.

En cuanto al Hyundai, sus versiones de gasolina son de 132 y 177 caballos, las de diésel  son de 116, 136 y 185 caballos. En todos los casos éstos puedes asociarse a un sistema de hibridación suave.

En los dos modelos se puede optar por cambio manual o automático, aunque es el Tucson el único que cuenta con una opción con tracción a las cuatro ruedas. Un factor, desde luego, a tener en cuenta.

El C5 Aircross parte desde los 23.050 euros en su versión más modesta mientras que el Tucson lo hace desde los 24.950 euros. Teniendo precios muy similares, el modelo francés es quien se lleva el gato al agua teniendo en cuenta su mayor espacio interior y capacidad de carga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad