Audi

“Horror”. El nuevo Audi Q5 Sportback desata la polémica. “¿Es una broma?”

stop

La variante coupé del SUV alemán de la que todos hablan en las redes sociales

15 de julio de 2020 (09:25 CET)

Audi está inmersa en muchas batallas comerciales con las otras dos grandes marcas alemanas, BMW y Mercedes. Sin embargo, una de las que más dolores de cabeza está provocando en el fabricante de los cuatro aros es la de los SUV de corte deportivo.

Una vez el mercado ya ha dejado claro que las carrocerías tipo SUV son las que han llegado para quedarse, cada vez son más las marcas que se lanzan a por variantes de tipo coupé.

En el caso de BMW, su X4 es un buen ejemplo. En el caso de Mercedes, el GLC Coupé es su mejor arma en este guerra. Audi pretendía esperar al lanzamiento de la nueva generación del Q5 para, más tarde, presentar la variante coupé, el Audi Q5 Sportback.

Audi Q5 Sportback

El nuevo Audi Q5 Sportback

Sin embargo, parece que los germanos han cambiado los planes y se han visto obligados a adelantar el inicio de la comercialización de esta variante más deportiva de uno de sus SUV más exitosos.

Y no ha sido otro que Nikita Chuiko, uno de los ilustradores de referencia en el sector, el que ha creado unas recreaciones de lo que podría ser este nuevo Q5 Sportback. Recreaciones publicadas en la web rusa Kolesa.ru que, al menos de momento, parece que no han pasado desapercibidas.

Audi Q5 Sportback

Y es que la reacción a esta modelos no ha sido quizás la esperada por Audi. Si bien es cierto que muchos hablan de él como un SUV “bonito” y “elegante”, los comentarios negativos también son muy numerosos.

Comentarios como “¿Es una broma?”, “La parte delantera aún, pero la parte trasera es horrible”, “Horror”, “En esta ocasión en Audi han metido la pata, y hasta el fondo”, “No me gusta nada” o “Es feísimo” ya vuelan por las redes junto a estas dos recreaciones.

Veremos si, con el tiempo, este nuevo Audi Q5 Sportback va ganando adeptos pero, al menos de momento, parece que su llegada no ha desatado el furor que muchos esperaban en las fábricas de la marca alemana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad