Fiat revoluciona el mercado ‘low cost’ con un nuevo modelo de 10.450 euros

Fiat planta cara a Dacia con una oferta descomunal para uno de sus modelos más equilibrados en la relación calidad-precio

Fiat
Fiat

Fiat está dispuesta a robarle la etiqueta de low cost a Dacia. Y lo hace con arriesgada y agresiva política de precios. No tan sólo para modelos como el Panda o el 500, sino ahora también con su compacto de cinco puertas, el Fiat Tipo.

No estamos hablando de un top ventas. No está entre los favoritos de los consumidores. Pero a juzgar por su equilibrio en la relación calidad-precio, debería. Porque estamos hablando de un modelo muy correcto en su equipamiento, diseño y economía. Y más si echas un vistazo a su página web, donde la firma italiana lo promociona a un precio muy atractivo de 11.390 euros. Veamos que nos ofrece Fiat por ese precio.

Fiat Tipo
Fiat Tipo

Un Fiat Tipo muy correcto

De entrada, un Tipo con un motor 1.4 FIRE de 95 caballos de potencia, que fija su media de consumo en 6.5 litros a los cien. Cuenta con un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y en equipamiento contamos con aire acondicionado o climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de sonido integrado, puerto USB, ordenador de viaje, etc.

Oferta irresistible para el Fiat Tipo

Todo ello, según la web de Fiat, puede ser nuestro por un precio gancho de 11.390 euros. Aunque para obtener este precio tendremos que financiar 10.500 € con un plazo mínimo de 48 meses y permanencia mínima de 36 meses.

La fórmula más equilibrada que recomienda Fiat es la que exige 72 cuotas de 341 euros, sin entrada ni cuota final, pero con una comisión de apertura de 341 euros. Al final habremos pagado 15.119 euros, pero teniendo en cuenta que su precio oficial es de 16.100 euros, es una promoción digna de aprovechar.

Fiat Tipo
Fiat Tipo

Y si no te convence, siempre puedes echar un vistazo a modelos de la competencia como el Seat León o el Volkswagen Golf, aunque ninguno de ellos te saldrá tan económico como el Tipo.