Sebastian Vettel y Fernando Alonso | EFE

Ferrari ata al ‘nuevo Fernando Alonso’

stop

La escudería italiana ya tiene preparada a la próxima estrella del Mundial

30 de marzo de 2018 (17:28 CET)

No todo son buenas noticias en el equipo Ferrari. Pese a haber empezado la temporada de Fórmula1 de la mejor manera posible, con Sebastian Vettel en los más alto del podio en Australia y Kimi Raikkonen en el tercer cajón, en la escudería italiana tiene un lío muy feo entre manos.

Y es que el piloto finlandés ya ha vuelto a hacer una de las suyas. Famoso por sus polémicas comunicaciones con el box durante las carreras y por un carácter muy peculiar, Kimi les recriminó a sus ingenieros durante el pasado Gran Premio que le engañasen.

Me habéis dicho hace poco que estamos en una situación tranquila, ¡no me jodáis de esta manera!”, les dijo Kimi por radio. Un cabreo que ha hecho que, definitivamente, en el equipo italiano hayan optado por dar un paso adelante en la búsqueda del reemplazo de Raikkonen en la escudería. Y ya lo tienen. Y, tal y como avisan desde Maranello, es ‘el nuevo Fernando Alonso.

La nueva estrella de Ferrari

Se trata de Antonio Giovinazzi, su actual piloto reserva. El italiano apunta maneras. Con tan sólo 23 años, Giovinazzi tuvo la oportunidad también en Australia de ponerse al volante de un monoplaza y disputar la carrera.

Viendo que Pascal Wehrlein tenía muchos problemas para completar la clasificación debido a los dolores provocados por un accidente reciente del alemán, en Sauber (el equipo ‘satélite’ de Ferrari) optaron por que la carrera la corriese Antonio, y lo hizo de maravilla.

De hecho, un miembro del equipo declaró que “no es fácil subir al coche durante el transcurso de un gran premio, pero Antonio lo hizo sin esfuerzo. Estaba inmediatamente en la velocidad y eso siempre es un signo de un buen piloto”.

¿Un volante para el año que viene?

Y claro, viendo los problemas y la actitud desafiante constante de Kimi en Ferrari, muchos son ya los que apuntan a que, una vez el finlandés acabe la temporada, en la escudería roja optarán por darle su volante a Giovinazzi.

De hecho, la misma fuente que alabó el rendimiento del joven en Australia, fue un paso más allá: “La forma en la que Antonio está estableciendo su talento es obvia, todo el mundo en Ferrari y en Sauber puede verlo. Ahora, hay que ver si Wehrlein está apto para China y Bahrein, si no es así Giovinazzi le volverá a sustituir. Luego, si Kimi no está interesado en 2018 o si Ferrari quiere apostar por la juventud, Antonio ocupará su lugar". Más claro el agua.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad