Fernando Alonso tiene cuatro posibilidades | EFE

“Fernando Alonso verá ganar al McLaren por televisión” (y más cosas)

stop

Son muy pocos en el paddock los que confían en que el asturiano vaya a firmar un buen papel con el MCL33

20 de marzo de 2018 (13:12 CET)

Mal asunto. La pretemporada no ha dado los frutos esperados a McLaren-Renault. En Woking temen que los fantasmas que ha dejado Honda durante las últimas tres temporadas no se hayan espantado del todo.

Los británicos esperaban dejar atrás los tres años de promesas incumplidas convertidas en fracasos, pero de momento las sensaciones no son mucho mejores.

Malas noticias para Alonso en los test

Ya en la primera jornada de test, hace tres semanas, una tuerca mal apretada hizo que el MCL33 de Fernando Alonso perdiera la rueda trasera derecha. En la segunda, los problemas fueron para Stoffel Vandoorne. Un clip en el tubo de escape se rompió, lo que provocó que cediera el anclaje y derivara en un sobrecalentamiento del chasis que daño el cableado interior del bólido. El belga no pudo correr en las cuatro horas que restaban de entrenamientos.

El tercer día fue otro show. El monoplaza de Alonso apareció con un detalle que dejó indiferente a muy pocos. Los ingenieros de Woking tuvieron que perforar el chasis del MCL33. Los mecánicos hicieron un agujero sobre el capó para mejorar la refrigeración del turbo.

MCL33 agujero

Para más inri, una semana después  no era un agujero el que tenía el chasis, sino cuatro. Los responsables no habían podido solucionar los problemas de refrigeración.

Estas son las cuatro aberturas que presenta hoy el coche que pilota...

Todo ello se tradujo en unos registros que dejaron mucho que desear. Sobre todo para una escudería y un piloto que este año aspiraban a luchar por el título.

El MCL33 de Alonso, el más lento

En los entrenamientos celebrados la semana pasada tampoco mejoraron las cosas. El bólido de Alonso terminó en el último puesto de la clasificación en cuanto a velocidad máxima. El asturiano corrió 12,1 km/h más lento que el Haas de Magnusen con motor Ferrari.

Y peor aún: el Toro Rosso de Gasly, el STR13 con motor Honda, fue cuarto y corrió 9 km/h más rápido que el McLaren-Renault.

Una situación que ha hecho saltar las alarmas en McLaren-Renault, que ven que el inicio del campeonato se les echa encima y no han terminado los deberes satisfactoriamente.

Fernando Alonso verá ganar al McLaren por televisión”, apuntan algunos expertos a Diario Gol, que aseguran que en el equipo británico hacen falta varios años de trabajo para que el monoplaza llegue a un nivel que les permita meterse en la pelea por el título. Tantos, que el asturiano ni siquiera estará ya en McLaren.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad