Fernando Alonso tiene un precontrato con una gran marca para correr en 2018

stop

El piloto asturiano cerrará su ciclo en McLaren dentro de un año

Las primeras imágenes del Red Bull destrozan a Fernando Alonso | EFE

21 de noviembre de 2016 (11:43 CET)

Fernando Alonso cumplirá el año de contrato que tiene firmado con McLaren, pero su ciclo en Woking terminará en diciembre de 2017.

El piloto español, bicampeón del mundo de Fórmula 1, medita su retirada del Gran Circo y su fichaje por el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Alonso, según algunas fuentes especializadas, podría haber firmado ya un precontrato con Porsche para correr con la mítica marca alemana en 2018.

A la espera de Mercedes

El mejor piloto español de todos los tiempos, sin embargo, sigue sin pronunciarse públicamente y otras fuentes aseguran que podría seguir en la Fórmula 1. Su gran sueño sería fichar por Mercedes.

El salto al Mundial de Resistencia es un reto que atrae a Alonso desde hace tiempo. En 2015, el asturiano quiso correr Las 24 horas de Le Mans con Porsche, pero no obtuvo el visto bueno de McLaren. Ese mismo año, Alonso acudió al paddock de Bahrein para visitar a Webber.

El piloto australiano, de 40 años, mantiene una buena relación con Alonso y recientemente anunció su retirada del Mundial de Resistencia.

El mensaje

El piloto español le mandó un mensaje grabado que emocionó a Weber: "Has tenido una fantástica carrera y mucho éxito con Porsche. No me has esperado allí, hubiera estado bien, pero seguro que te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura".

El mensaje de Alonso, que actualmente cobra 30 millones de euros por temporada, confirma el deseo del piloto asturiano de participar en el Mundial de Resistencia cuando abandone la Fórmula 1.

Porsche espera a Alonso. De momento, la marca alemana ha fichado a André Lotterer como piloto oficial para 2017.