Fernando Alonso se ofrece a un equipo 'top' a espaldas de McLaren

stop

Al asturiano se le acaba la paciencia y traza un futuro lejos de Woking

Honda prepara una sorpresa para el GP de Australia | EFE

06 de marzo de 2017 (13:24 CET)

Ridículo. El inicio del 2017 para McLaren y Fernando Alonso está siendo un auténtico desastre. Fugas de aceite, roturas del motor… Muchas cosas tiene que cambiar para que el asturiano llegue a tener un monoplaza en condiciones de participar. Ya no de competir.

El ovetense se encuentra en su último año de contrato de los tres que firmó. Salvo un milago, Alonso no renovará con la escudería británica a final de curso.

En Woking empiezan a estar hartos de los desplantes del piloto y Fernando no quiere apurar los últimos años de su carrera en un equipo en el que todo son promesas incumplidas. No cree que vaya a aspirar a nada a corto y medio plazo.

Por eso busca una nueva casa donde competir en el 2018. Los más grandes no se arriesgarán a contratarlo, pero hay un equipo que apunta muy alto en el que tiene un volante asegurado.

Movimientos previos

Jost Capito fue el primero en abandonar McLaren. El director ejecutivo puso rumbo a Williams el pasado enero.

Le siguió David Redding, el team manager del equipo inglés. También hizo las maletas para firmar por la escudería de Oxfordshire.

Redding fue una de las figuras más características de McLaren. Llevaba en la escudería desde 1995. Fue primer mecánico hasta el 96, pero cuatro años después volvió a Woking.  Desde 2009 fue el director de operaciones de carrera.

Turno para el bicampeón

Fernando Alonso podría seguir los pasos de ambos. Sus ex compañeros ya se lo dijeron antes de partir a su nuevo hogar. Le esperan. Le prometieron un volante.

Las intenciones de los británicos para el próximo curso es hacerse con los servicios de un piloto veterano como el asturiano y de una joven promesa como Carlos Sainz o Max Verstappen. Alonso será el líder del equipo y su mentor, y ya tendrían preparado su relevo para el futuro.

Solo faltará el visto bueno del nuevo director ejecutivo. Todo apunta a que será Paddy Lowe. Se despidió de Mercedes el pasado enero y es cuestión de tiempo que oficialice su incorporación al equipo inglés. Tiene una propuesta sobre la mesa. Todo está preparado para su llegada y la del bicampeón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad