“Están matando a Schumacher”. Alonso o el escándalo que arrasa la F1 | EFE

Fernando Alonso sabe la verdad de Michael Schumacher (y la cuenta)

stop

El piloto asturiano de McLaren y el futuro del alemán

17 de abril de 2018 (14:13 CET)

Mientras el mundo de la Fórmula1 aún sigue hablando del polémico adelantamiento de Fernando Alonso a Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de China, el asturiano ha encontrado un momento para hablar de uno de sus ídolos: Michael Schumacher.

Y es que el asturiano declaró hace apenas unos días cual es, según su opinión, la verdad acerca del futuro del alemán. Un Schumacher que lleva ya más de cuatro años en coma a raíz del accidente que sufrió esquiando y que ha hecho que la vida del piloto esté al límite.

Las palabras de Fernando Alonso

Y la verdad es que el de McLaren está convencido que ‘Schumi’ saldrá de esta situación. O al menos que no dejará de luchar por hacerlo. Los que mejor conocen a Michael saben que, al menos mientras tenía uso de razón, era todo un luchador.

Un hombre muy competitivo en todos los sentidos. Y ahora no será menos. O al menos eso es lo que cree Fernando, que hace unos días dio su opinión sobre el tema.

Michael fue siempre muy competitivo, un piloto que nunca se rendía y que no dejó nunca de pensar en la victoria”. “Era muy difícil abrir distancia con él en cuanto a puntos ya que Michael siempre encontraba algo para seguir estando arriba. Nunca necesitó tener el mejor coche para conseguir el mejor resultado”.

De hecho, no es ningún secreto que, para Alonso, Schumacher ha sido y será el rival más duro que se ha encontrado en una pista de Fórmula1. De ahí que esté convencido que el alemán luchará con todas sus fuerzas para salir de esta situación tan dramática.

Este es el patrimonio de Michael Schumacher | EFE

El día a día de Michael Schumacher

Una situación que, por muchas fuerza que el alemán tenga, no parece que vaya a ser sencillo que se resuelva de manera positiva. Y es que son muchos años ya estando en coma.

Los expertos que están tratándole advierten que, si bien en ocasiones el piloto da síntomas de mejora, su futuro sigue pendiendo de un hilo. Y eso que no podría tener mejores cuidados.

Su mujer apostó por sacar a Schumacher de la clínica donde estuvieron los primeros meses y acondicionar su casa para los cuidados requeridos. Algo que está haciendo que la cuenta corriente de la familia baje en picado.

Los gastos por este tratamiento no son precisamente baratos. Unos gastos que en su familia ni se plantean. Todo lo que Michael necesite, lo tendrá. Él, como bien sabe Alonso, ya está poniendo toda su fuerza en ello, ahora todo depende de tiempo y esperanza.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad