Fernando Alonso traza su futuro lejos de McLaren-Honda | EFE

Fernando Alonso recibe una oferta que lo cambia todo

stop

El asturiano tiene nuevos planes para el futuro

19 de agosto de 2017 (12:09 CET)

Equipos y pilotos de la Fórmula 1 aprovechan el parón estival para poner a punto sus monoplazas de cara a la segunda mitad del campeonato. No solo eso. Algunos empiezan a trazar las directrices de la próxima temporada.

Así están Fernando Alonso y McLaren-Honda. El asturiano, por su parte, se plantea si seguir en la compañía británica, mientras los responsables del equipo se plantean si seguir contando con el español.

McLaren sí desea seguir contando con Alonso, pero Honda se muestra reticente. Los nipones invierten cada año 80 millones de euros en sueldos e investigación y consideran que los 37,7 ‘kilos’ que se embolsa el ovetense son desmesurados.

Pero al margen de lo que decidan los mandatarios de la escudería, Alonso también tiene voz y voto. El las cosas mejoran notablemente de aquí a final de temporada, Fernando valorará seriamente seguir con los ingleses. No obstante, si el sexto puesto logrado en el GP de Hungría es un espejismo y todo sigue igual, no dudará en salir.

Las opciones preferidas del asturiano son Ferrari o Mercedes, y es que Alonso no saldrá si no es para ir a un equipo ganador. Por eso, si no sale la oportunidad de recalar en el conjunto italiano o el alemán, se plantea abandonar la Fórmula 1 y competir en el Mundial de Resistencia.

Esta temporada ya se ausentó del GP de Mónaco para acudir a las 500 Millas de Indianápolis y la experiencia no le desagradó en absoluto. Todo lo contrario. A pesar de no terminar la prueba, recuperó las sensaciones de cuando fue campeón con Renault.

Con todo, en Porche le abren las puertas por si el año que viene decide abandonar la máxima categoría del motor.

El vaso comunicante es Mark Webber, uno de los mejores amigos del bicampeón, que ya cambió la velocidad por la resistencia. Ahora participa en el WEC (así se llama el mundial de resistencia) con Porsche, donde Alonso podría terminar su carrera.  

"Has tenido una carrera fantástica y ahora todo este éxito con Porsche. No me esperaste allí. Podría haber sido genial pero creo que seguirás cerca. Te preguntaré muchas cosas cuando me una a tu aventura. Te deseo lo mejor", le dijo AlonsoWebber en un mensaje público.

De hecho, en la compañía germana ya le tentaron la pasada temporada, pero el ovetense decidió seguir en la velocidad y posponer su migración a la nueva categoría. Aún así, en Porche le esperan y así se lo trasladaron: le guardan un volante para él cuando deje la Fórmula 1.

El mismo Alonso es el primero que no descarta ingresar en una nueva aventura: "Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las carreras más importantes", dijo el asturiano recientemente, refiriéndose a que sus intenciones pasan por conseguir la 'Triple Corona', formada por un Mundial de F1, la IndyCar y las 24 Horas de Le Mans. Una gesta que hasta ahora solo ha logrado Graham Hill. ¿Será Alonso el próximo en lograrlo?