Fernando Alonso recibe un 'top secret' que deja a Ferrari tocado de muerte

stop

El piloto maneja una información clave en la escudería italiana

Fernando Alonso ya sabe como será su futuro coche | EFE

23 de enero de 2017 (11:29 CET)

Cambios profundos. La nueva propietaria de la Fórmula 1, 'Liberty Media', uno de los conglomerados más grandes de medios de comunicación, quiere implantar una auténtica metamorfosis en la competición.

Hay escuderías que recibirán estos cambios con los brazos abiertos. Otras se verán muy perjudicadas. La que más, Ferrari.

Primera medida

La compañía italiana recibe un plus de 100 millones de euros solo por el hecho de ser el equipo más antiguo del campeonato. Por veteranía.

Liberty pretende eliminar este incentivo. Para los recién llegados esta ventaja no tiene razón de ser.

Los responsables de la escudería de Maranello hacen ver que no les afectará en absoluto. Según ellos no les va de 100 millones. Pero Alonso sabe que sí. Que el problema es más grave de lo que parece.

En Honda lo saben

El asturiano recibió el chivatazo de que en Ferrari están realmente preocupados. El hecho de que les quiten esa cantidad del presupuesto dejará a la escudería muy dañada.

El montante es esencial para el equipo para seguir ahí arriba. Se han dejado ir y han vivido demasiado tiempo de los éxitos pasados. Se han acomodado y han muerto de éxito.

El equipo se ha quedado muy anticuado, con tecnologías obsoletas. El túnel del tiempo, por ejemplo, necesita una renovación urgente. Sin los 100 millones se antoja difícil.

Puede ser una gran oportunidad para Alonso y para Honda-McLaren. Aumentan las opciones de quedar por encima de Ferrari. Algo que ni se habían planteado en el equipo del asturiano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad