Fernando Alonso vuelve a ser el foco de las mofas en la Fórmula 1 | EFE

Fernando Alonso pierde los papeles en el GP de Monza (y la bronca en el box de McLaren)

stop

El asturiano protagoniza un nuevo abandono

03 de septiembre de 2017 (15:45 CET)

Nada nuevo bajo el sol en la pista sagrada para Ferrari. La carrera disputada en suelo italiano apretó la cabeza de carrera y mostró al peor Fernando Alonso de la temporada.

El GP de Monza sirvió para que Hamilton siguiera haciendo historia. El sábado superó a Senna y Fangio en número de poles con 69. La carrera le valió para ser el primer piloto en repetir victoria durante 2017 y retomar el primer puesto en la clasificación del Mundial.

Alonso, mientras tanto, dio todo un espectáculo a través de la radio. El asturiano estuvo especialmente protestón a través de la radio. A sus quejas por la falta de velocidad y potencia de su monoplaza se sumó una batalla personal.

Jolyion Palmer acortó en la chicane cuando Alonso le perseguía y tuvo que ceder el puesto al piloto español. La sanción de cinco segundos que obtuvo el piloto británico le pareció “un chiste” tal y como expresó por la radio. Cuando se enteró del abandono de Palmer, se desahogó con un escueto “karma”.

Un nuevo abandono

Pero precisamente el karma decidió cebarse con Alonso a dos vueltas del final para la carrera. El McLaren sufrió una avería y la escudería británica volvió a ver como su piloto no acababa la carrera.

El calentón de Alonso durante la carrera alcanzó su clímax en el paddock. Tras haber peleado durante 50 vueltas con un coche que no podía superar a los Renault. No dudó en rajar del rendimiento del coche ante sus ingenieros.

El desencuentro entre Honda y Alonso sigue sumando episodios y el GP de Monza fue el último. A falta de conocer el motivo exacto de la avería, se avecina una nueva tormenta de reproches entre el fabricante japonés y el bicampeón del mundo.

La temporada se le está haciendo muy larga a Fernando Alonso y cada GP es un via crucis para su ansia competitiva. Próxima parada Singapur.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad