Fernando Alonso paró el motor: McLaren tira de la manta

stop

El último escándalo que apunta al asturiano

La oferta sorpresa a Fernando Alonso en el GP de Austria | EFE

01 de mayo de 2017 (13:57 CET)

Explotó la bomba. La retirada de Fernando Alonso antes de empezar el Gran Premio de Rusia traerá cola. Y mucha.

Recientemente corrió como la pólvora un rumor que dejaba en entre dicho la deportividad del piloto asturiano. El periodista británico Ted Kravitz reveló en Sky F1 una información que ponía al  bicampeón bajo los focos de la polémica.

Alonso se rebela

Según explicó el comunicador, Fernando habría tomado la decisión de no terminar ninguna carrera si no veía opciones de puntuar.

El asturiano habría llegado al límite de su paciencia después de tres años de promesas incumplidas y habría decidido retirarse de las carreras en la última vuelta en los GP en los que vaya a quedar fuera de la zona de puntos.

Las normas de la FIA apuntan que si un piloto abandona en la última vuelta se le mantiene la posición que ocupaba en el momento de retirarse para la clasificación general, con lo que Alonso sólo perjudica moralmente a la escudería de Woking.

Avería intencionada

Una situación que vendría acompañada de la última rebeldía del piloto ovetense. Según algunas de las informaciones publicadas en las últimas horas, Alonso podría haber llegado al box con el MCL32. Sin embargo, prefirió parar el coche justo en la entrada del pit lane con tal de hacer más mediático el asunto.

Llegar con el monoplaza directo al box no habría dado tanto que hablar. Hubiera sido todo más discreto y los trapos sucios se hubieran lavado en casa.

Pero el asturiano buscaba lo contrario. El español quiso dejar aún más en evidencia el trabajo de los responsables, aunque ello supusiera dejar una imagen lamentable para la historia. La guerra no cesa en Woking.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad