Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso o “¿Quién cuenta la verdad?”. Y es de Ferrari (y es muy fea)

stop

El piloto asturiano y el secreto que corre por el paddock del Mundial de Fórmula1

03 de octubre de 2018 (13:25 CET)

​Fernando Alonso sigue sin aclarar cuáles van a ser sus planes de futuro de cara a la temporada que viene. Una cosa sí que está clara: no correrá en la Fórmula1. Y no es por voluntad propia.

Y es que no es ningún secreto que el asturiano movió cielo mar y tierra para encontrar un coche potente. A día de hoy es de sobras conocido que su McLaren no es precisamente un cohete. Ni lo será en los próximos años. Fernando lo sabe y de ahí que fuera llamando a las puertas de muchos de los granes por si había algún hueco para él antes de retirarse del gran circo.

La verdad de Alonso

Y uno de ello fue Ferrari. El problema es que, como al final no pudo ser, muchos son los que conocen la verdadera razón por la que el español no ha firmado con los italianos. De ahí que más de uno pregunte: “¿Quién cuenta la verdad?”. Y es que es muy fea. Tanto que Alonso prefiere callar.

El caso es que, si bien es cierto que en la scudería no sentó nada bien que el asturiano se marchara hace cuatro años a McLaren, no es menos cierto que, viendo el rendimiento de Sebastian Vettel y de Kimi Raikkonen a manos del monoplaza italiano, muchos en el box de Ferrari se preguntan qué hubiese hecho Alonso con un coche tan potente y completo como el que tienen ahora los de Maranello.

Nunca lo sabremos. ¿El motivo? El propio Vettel. Cuentan desde dentro que Fernando se puso en contacto con su ex equipo cuando supo que Raikkonen haría las maletas. Les informó que incluso estaba dispuesto a bajarse el sueldo para recalar de nuevo en las filas de Ferrari.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso | EFE

Sebastian Vettel se negó

Pero Vettel lo vetó. El alemán se enteró de los movimientos de Alonso y dejó muy claro al equipo que no quería saber nada del español. Y es que el alemán era consciente de que Fernando podría llegar y, si los dos estaban en igualdad de condiciones, pasarle la mano por la cara y perder su estatus de piloto número uno.

Un veto que ha hecho mucho daño en Ferrari, y más tras ver como Vettel, con un  coche incluso superior al Mercedes de Lewis Hamilton, sigue distanciándose del inglés en las clasificación de un Mundial que tiene prácticamente perdido. ¿Qué hubiese pasado si Alonso estuviese a las manos del monoplaza italiano? Nunca lo sabremos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad