Oferta a Fernando Alonso (y 7 días para decidir) | EFE

Fernando Alonso o los muertos en el armario: “Aquí que no llame” (y uno que huele muy mal)

stop

El asturiano tiene serios problemas en la Fórmula 1

12 de julio de 2018 (14:34 CET)

No dan con la tecla. El proyecto de McLaren-Renault no está dando los resultados esperados en Woking. Con la llegada del motorista francés en sustitución de Honda para esta temporada pretendían cumplir las promesas que durante los últimos tres años han estado vendiendo y se convirtieron en humo.

A principios de este curso parecía que habían logrado escapar de las tinieblas con un quinto y tres séptimos puestos logrados por Fernando Alonso en las cuatro primeras pruebas. Pero las siguientes carreras devolvieron a la realidad a Fernando y a los responsables británicos. El asturiano fue octavo en tres ocasiones, 16º en otra y no vio la bandera a cuadros en otros dos Grandes Premios.

Fernando Alonso | EFE

Renault pierde el interés en Fernando Alonso

Tal y como ha recogido Diario Gol en más de una ocasión este año, algunos equipos y en especial Renault se han planteado contratar al ovetense para el año que viene. Pero la trayectoria descendente de las últimas semanas le ha puesto contra las cuerdas.

Cierto es que el bicampeón está cada vez más involucrado en el Mundial de Resistencia y en la Indy, pero también lo es que quiere continuar compitiendo en la Fórmula 1. Sin embargo, tal y como muchos se preguntan,  ¿dónde irá el asturiano?.

Los muertos en el armario de Fernando Alonso

Red Bull no puede ir. El perfil del asturiano no el que buscan en la escudería austríaca. Los de la bebida energética prefieren pilotos jóvenes y con proyección del estilo de Carlos Sainz Jr y Max VertappenFernando no tiene cabida en la filosofía de la marca del toro rojo.

En Ferrari también tiene las puertas cerradas. Los italianos no quieren verlo ni en pintura. "Aquí que no llame". Todavía se recuerda la época convulsa que se vivió en Maranello durante el paso del ex campeón y no volverán a apostar por un piloto tan 'polémico' como el asturiano. Prefieren a Sebastian Vettel, que no la lía en los medios de comunicación cuando las cosas no van bien, así como tampoco quieren tener a dos gallos en un mismo gallinero.

El muerto que peor huele

En Mercedes, por supuesto, tampoco tiene sitio mientras esté Lewis Hamilton. Los germanos no quieren verse obligados a calmar las aguas entre Alonso y el británico, como tuvieron que hacer antaño. Como en Ferrari, no quieren tener a dos pesos pesados en el mismo equipo.

Lewis Hamilton es un cobarde: la reunión de Fernando Alonso en Mercedes

De hecho, el propio Hamilton ha avisado a los responsables alemanes que no quiere ver a Alonso ni en pintura.

Así con todo, las opciones de Fernando se reducen a cuatro. Una sería quedarse en McLaren, si desde Woking deciden renovarlo, algo improbable si el piloto pretende mantener los 40 millones de euros de sueldo que ostenta.  Las otras son Williams, Force India o Renault, si los franceses finalmente recuperan el interés en su hijo pródigo.

Eso sí: con ninguno de ellos podrá cumplir sus expectativas de volver a ganar un Mundial, pues ninguno de ellos apunta a ser un equipo puntero, al menos a corto/medio plazo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad