Fernando Alonso o la tercera vía para seguir en la F1 (o “que no se sepa”. Porque es de traca) | EFE

Fernando Alonso o la tercera vía para seguir en la F1 (o “que no se sepa”. Porque es de traca)

stop

El piloto de McLaren pone en jaque su propio futuro

04 de julio de 2018 (20:24 CET)

Tentado. A sus 36 años, Fernando Alonso sigue siendo una de las caras más cotizadas de la Fórmula 1. Su espíritu combativo y ganador le han mantenido a la cima.

Aunque a nivel de resultados la única palabra que sirve para definir el periplo de Alonso por el paddock desde que dejó Renault por primera vez es “fracaso”, el asturiano siempre ha demostrado tener unas dotes especiales para la conducción.

Es por ello que, a medio año de terminar su actual contrato –tiene la posibilidad de alargarlo por un año opcional siempre y cuando lo acepte McLaren–, todavía le salen novias.

En la F1 hay dos equipos que suspiran por contratarlo. Uno, el más sólido, es Renault. El equipo donde hizo carrera y en el que podría formar tandem con su amigo Carlos Sainz, el otro piloto español de la parrilla. Parece el lugar id´neo para despedirse.

También le va detrás el equipo americano Haas, cuyo mejor piloto, Kevin Magnussen, ya ha superado a Fernando en la tabla general.

Boullier dice adiós

Si embargo, hay una tercera vía que desde McLaren todavía quieren mantener en secreto: “Que no se sepa”. Pero ya se sabe que en este circo, al final, todo se sabe.

El equipo británico ha sido testigo de como presentaba su dimisión Eric Boullier, director deportivo de la escudería, por el nuevo fracaso del curso presente.

McLaren está sufriendo tremendos problemas aerodinámicos el año en que cambiaron el motor Honda por el Renault. Con ese mismo motor, Red Bull ha ganado tres carreras.

Queda mucho trabajo por hacer en el equipo y la desilusión salta a la vista. Sin embargo, Zak Brown aceptaba la marcha de Boullier, pero no quiere perder a Alonso.

Fernando Alonso y el jefe de McLaren, Eric Boullier | EFE

El director general de McLaren aspira a convencer al ovetense para seguir en el equipo, al menos, otro año. Aunque las condiciones económicas deben ir a la baja.

El dilema de McLaren con Alonso

Alonso es de los pilotos mejor pagados de la parrilla, con un salario de 30 millones de euros, pero la escudería necesita dinero para mejoras técnicas.

Los problemas de no contar con un patrocinador fuerte están pasando factura a la cuenta de resultados de McLaren. Y, para colmo, Alonso parece más centrado en el WEC que en la F1.

La situación es compleja. Quieren mantener a Alonso porque da nombre y seguridad al proyecto, pero a la vez le ofrecen peores condiciones: o menos dinero o que se olvide de otras carreras.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad