"Fernando Alonso llama a Ferrari" (o estalla la bomba del verano en la F1)  | EFE

Fernando Alonso o la reunión secreta (y la cosa pinta muy fea)

stop

El piloto español y su futuro en la escudería británica

18 de mayo de 2018 (12:34 CET)

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula1 no está nada claro. Y en McLaren lo saben. De hecho, es la propia escudería británica la que tiene ciertos deseos de ver como el español hace las maletas.

El caso es que cuando el año pasado se anunció la renovación de contrato del asturiano, no se especificó la duración. Se dijo que era para “varios años” de los cuales uno, como mínimo, debía ser al volante de un Fórmula1.

La reunión secreta

Y por ahí van los tiros. Es más, en una reunión secreta que mantuvieron hace unos días, desde McLaren emplazaron al piloto español a centrar sus esfuerzos en las otras dos disciplinas que también cuentan con la presencia del equipo: la IndyCar y el WEC, el campeonato mundial de resistencia.

Tal y como avisan desde dentro, el equipo ayudaría a Fernando en su aventura en la Indy y le facilitaría un equipo en condiciones. Y es que en McLaren quieren ampliar su presencia en las distintas modalidades del mundo del motor.

De hecho, Zak Brown, el director ejecutivo de McLaren, habló sobre el tema en el pasado Gran Premio de España: “Lo estamos considerando. McLaren tiene una larga historia en otras competiciones, ya sea en CanAm e IndyCar. Hemos ganado Le Mans. Y sobre la nueva normativa del WEC (Mundial de Resistencia), estamos participando en reuniones y mirando cómo se define. Somos seguidores de la marca Le Mans”.

“Fernando Alonso es un bufón” (o el lío en las Seis Horas de Spa) | EFE

Fernando Alonso tiene la llave

Una opción, la de emprender esta nueva aventura más allá del Mundial de F1, que no es lo que más ilusión le haría a Alonso. De hecho, es cierto que ha manifestado en muchas ocasiones que, una vez acabe su carrera en el Mundial, sí que le gustaría optar a ganar otros campeonatos.

Pero también es cierto que esta nueva ‘ilusión’ responde más a las ganas de ganar lo que no está ganando con su McLaren. Alonso hace tiempo que dice que la decisión final la tomará en octubre o en noviembre, y que si ve que la normativa sigue por este camino, emprenderá el vuelo.

Y muchas son las voces que aseguran que este discurso sería muy diferente si tuviese en sus manos un coche ganador. No lo tiene, ni lo tendrá. Al menos en McLaren.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad