Fernando Alonso o la carambola para acabar en un grande (y muy grande) | EFE

Fernando Alonso o la carambola para acabar en un grande (y muy grande)

stop

El movimiento que pone al asturiano de nuevo en lo más alto

04 de junio de 2018 (16:22 CET)

Quien tuvo retuvo. Y si no que le pregunten a Fernando Alonso. El asturiano fue la sensación en la jornada de pruebas para las 24 Horas de Le Mans que se celebra entre el 16 y el 17 de junio.

El bicampeón de Fórmula 1 marcó el mejor crono  del día. Con un tiempo de 3:19.066, Fernando superó por 614 milésimas al Rebellion R13-Gibson de Thomas Laurent, Mathias Beche y Gustavo Menezes,  y por 942 al Toyota TS050 Hybrid pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López.

Fernando Alonso da un golpe en la mesa

Una marca que contrasta con los resultados cosechados por el asturiano en el Mundial de F1 durante los últimos años. Con los fracasos con McLaren-Honda y el dudoso inicio con Renault como nuevo motorista pocos en el campeonato de velocidad seguían confiando en que el español sería capaz de ganas algo más sobre el asfalto, pero sus actuaciones en el WEC han callado muchas bocas.

Fernando Alonso

Tanto es así que en el paddock de la F1 ha empezado a  correr un rumor en los últimos días que apunta a un cambio de pensamiento en cuando al ovetense y que podría abrirle las puertas de un nuevo futuro en el torneo de velocidad.

Alonso tiene una opción en Ferrari y Mercedes

Apuntan entre bastidores que tanto en Mercedes como en Ferrari podrían estar planteándose seriamente repescar a Alonso la próxima temporada.

El motivo responde a que lo que realmente interesa a ambas escuderías es ganar el Mundial de Constructores, mucho más que el que sus pilotos se lleven el título de pilotos. La victoria por equipos es lo que realmente da dinero a las escuderías. Y para ello necesitan dos pilotos top, de primera línea.

En este sentido, tanto los italianos como los alemanes podrían estar valorando fichar a Fernando si ese año no se llevan el título. Lo harían con una oferta a la baja, pero con la garantía de que el ex campeón no diría que no a volver a competir con un grande.

Ya puede estar Alonso vetado por Sebastian Vettel en Ferrari. Si no levantan el Mundial de Constructores podría haber una propuesta al español para ocupar el lugar de Kimi Räikkönen y competir junto a Vettel.

Y lo mismo podría ocurrir con Valtteri Bottas en Mercedes. Da igual que Lewis Hamilton no quiera a Fernando. Los intereses de los germanos mandan.

Veremos si la nueva corriente toma forma en los próximos meses.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad