Fernando Alonso o el baile de fichajes en la F1 que estalla en el GP de Alemania (y viene con sorpresas) | EFE

Fernando Alonso o el baile de fichajes en la F1 que estalla en el GP de Alemania (y viene con sorpresas)

stop

El asturiano vuelve a fracasar en una carrera loca marcada por la lluvia

22 de julio de 2018 (16:49 CET)

Carrerón en Hockenheimring. Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en una carrera marcada por la lluvia. El de Mercedes, que salía decimocuarto tras los problemas en la clasificación, ha conseguidro remontar y lograr el triunfo tras el fallo de Sebastian Vettel que ha estampado su Ferrari contra el muro cuando iba primero.

Fernando Alonso arriesgó con el cambio de estrategia y de neumáticos y fracasó de nuevo. El asturiano acabó la carrera de nuevo en los boxes. Pero la bomba ya había estallado antes de la carrera. Y es que en los últimos días los movimientos de cara a la parrilla del próximo año están poniendo patas arriba el Mundial. Y hay sorpresas.

Por un lado, cuando todo el mundo daba por hecho que Kimi Raikkonen abandonaría Ferrari y que Charles Leclerc sería su sustituto, en Ferrari han cambiado de opinión. Según apuntan desde Italia, el principal impulsor de la marcha del finlandés, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari i FIAT será relevado por John Elkann, mucho más afín a Kimi.

Parece que Raikkonen, que tiene muy buena relación con Mauricio Arrivabene, el CEO de la escudería italiana, tendrá una nueva oportunidad en el equipo el año que viene.

El dominó que acaba en Carlos Sainz

Por otro lado, un efecto dominó acabaría ni más ni menos que con Carlos Sainz en McLaren. Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll y accionista de Williams, quiere dejar de lado al equipo inglés e invertir su dinero en Force India, en el que le daría un coche a su hijo y el otro a Robert Kubicka.

Eso provocaría que Checo Pérez, que actualmente corre en Force India, pusiera rumbo a la escudería Haas y Esteban Ocon, el otro integrante del equipo, se marchara a Renault. Y allí es donde el nombre de Carlos entra en juego.

Y es que en el equipo francés debe cerrar su equipo cuanto antes y ya ha empezado a hablar con varios pilotos para suplir a un Sainz que depende de la decisión que quieran tomar en Red Bull, su ‘equipo madre’.

Un dúo español en McLaren

Pero sin duda alguna la sorpresa de todo este movimiento noes otra que la posibilidad que Sainz y Fernando Alonso compartan equipo a partir de la próxima temporada. Una idea que ya se está manejando en la escudería británica.

Fernando Alonso y Carlos Sainz  | EFE

De hecho, Zak Brown, el CEO de la escudería británica, se mostro abierto a ello: “Comercialmente estaría bien. Creo que es más importante tener dos pilotos comercialmente excitantes, que de dónde provengan en particular. Para los patrocinadores lo interesante es tener a los dos mejores pilotos disponibles, sin importarles el país del que sean”.

Si bien es cierto que es una posibilidad remota, no se descarta. Así lo cuentan desde el entorno de Sainz. “Hay las mismas opciones de ir a McLaren como de ir a Haas, Sauber, Toro Rosso o cualquiera. Debería producirse una carambola mayúscula que ahora no contemplamos”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad