Fernando Alonso negocia con un equipo top para salir de McLaren (y hay sorpresa)

stop

En el entorno del asturiano mueven hilos para llevarlo a uno de los favoritos

28 de abril de 2018 (13:50 CET)

Ligera mejora. Fernando Alonso parece haber empezado a dejar atrás los últimos tres años de fracasos mientras Honda ha sido el proveedor oficial de propulsores de McLaren.

La llegada de Renault ha traído aires nuevos y Alonso no luchará por el Mundial, pero por lo menos ha terminado las tres carreras que ha disputado y  se mantiene séptimo en la clasificación general después de haber sido quinto en Australia y séptimo en China y Bahréin.

Flavio Briatore mueve ficha

Una mejora que, como adelantó en exclusiva Diario Gol, quería aprovechar Flavio Briatore para mover hilos y meter a Fernando en un grande la temporada que viene. El italiano e íntimo amigo de Alonso quiere aprovechar el tirón del aceptable inicio del ex campeón esta temporada que su ‘chico’ termine su carrera en un grande. En un equipo que le otorgue la posibilidad de ganar su tercer campeonato.

Fernando Alonso y Flavio Briatore, en los tiempos felices del piloto y del director deportivo en Renault

De hecho, Briatore ya insinuó a la prensa durante la previa del Gran Premio de China que le gustaría ver a Alonso “en Ferrari o Mercedes”.

Flavio siempre quiere lo mejor para mí. En los dos o tres años últimos hay tres equipos que están por delante de los demás, por lo que entiendo sus comentarios, pero estoy feliz donde estoy ahora. Creo que hay muchas cosas que cambiaremos y nos convertiremos en más competitivos por lo que espero que en el próximo par de meses el lugar para estar es McLaren”, respondió al asunto el bicampeón, apaciguando cualquier rumor o expectativa.

Se confirman las intenciones de Briatore con Fernando Alonso

Pero esta semana algunos medios se han hecho eco del asunto y corroboran la información publicada por este portal, señalando que Briatore aprovechará el Gran Premio de Bakú para seguir tejiendo lazos con las grandes escuderías. Estas son Mercedes, Ferrari y Red Bull.

En Mercedes, Valtteri Bottas va renovando año a año y podría darse que no continuara la próxima temporada. Kimi Raïkkonnen tampoco ha renovado con Ferrari, mientras que Ricciardo ha dejado ir en más de una ocasión que quiere abandonar el equipo de la bebida energética.

Fernando Alonso tiene las puertas cerradas

Sin embargo, la realidad es que de momento Alonso tiene las puertas cerradas en las tres escuderías. Lewis Hamilton no lo ha hecho, pero renovará con casi toda seguridad, y si sigue no quiere ver ni en pintura a Alonso.

Lo mismo ocurre con Sebastian Vettel, que sigue sin soportar al ovetense. Asimismo, en Red Bull buscarían un perfil completamente diferente al de Alonso si Ricciardo se marcha. Los del toro rojo quieren a alguien más joven y con mayor proyección que la del asturiano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad