Fernando Alonso negocia con Renault

stop

El piloto asturiano no descarta volver a casa tras el drama de McLaren

Fernando Alonso, campeón del mundo con Renault, en 2006

30 de abril de 2017 (14:06 CET)

Fernando Alonso vive un auténtico calvario. Es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos por cualidades, pero le fallan aspectos a nivel personal. Este domingo, en Rusia, se volvió a quedar tirado: ya van cuatro carreras sin terminar. 

El karma no suele estar de su parte y eso, según se comenta en la Fórmula 1, es porque tiende a anteponer sus intereses individuales a los intereses de equipo.

Alonso es de aquellos que, como sabe hacer bien su trabajo, se cree con derecho a destrozar el que realizan los demás. Aún así, es el piloto mejor pagado del mundo.

Los 37,7 millones de euros que cobra en McLaren se convertirán en un mínimo de 40 millones si decide renovar su contrato por otras dos temporadas.

Pero hay voces en el paddock que sugieren una rebaja sustancial de salario para volver al equipo que le vio nacer: Renault.

Declaraciones y alternativas

Evidentemente, la escudería francesa no puede pagar a Alonso ni la mitad de lo que le pagan en Woking. Pero el asturiano, forrado como está, podría cambiar sus prioridades.

"Que nadie se sorprenda al ver a Fernando Alonso pilotar un Renault la próxima temporada", dijo Eddie Jordan, ex jefe de equipo y actual comentarista de la televisión británica.

La otra alternativa para el asturiano, la principal realmente, sería Mercedes. Pero Toto Wolff no termina de estar por la labor. Conoce demasiado bien el carácter altivo del asturiano y cree que podrían surgir fricciones.

Especialmente peligroso sería el fichaje de Alonso por los alemanes si Lewis Hamilton sigue en el equipo. Aunque sería bueno para el espectáculo.

En estos momentos, Valtteri Bottas no termina de funcionar y solo tiene un año de contrato. Si Ferrari sigue sumando puntos, podría ser que Mercedes suba la apuesta y busque en Alonso otro argumento para ser más fuertes.

La tercera alternativa del español es Williams

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad