Fernando Alonso se corona campeón de las 24 horas de Le Mans | EFE

“Fernando Alonso hizo trampa”. La que se ha montado en las 24 Horas de Le Mans

stop

El asturiano y Toyota están en el punto de mira

18 de junio de 2018 (13:57 CET)

Fin de semana perfecto. De los que hacía tiempo que no vivía Fernando Alonso. El asturiano se alzó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, en una temporada que empezó por todo lo alto pero en la que está yendo cuesta abajo y sin frenos.  

Con el nuevo motor Renault, Alonso logró el quinto puesto en la primera carrera de la temporada de la F1 y el séptimo en las tres siguientes. Pero fue octavo lugar en Monmeló, mientras y no termino en las dos últimas pruebas disputadas en Mónaco y en Canadá, lo que le volvió a poner en el punto de mira. Los fantasmas del pasado regresaron con las tres últimas temporadas repletas de fracasos que vivió cuando Honda era el motorista de McLaren.

Le Mans, vía de escape para Fernando Alonso

Pero su triunfo en Le Mans le ha devuelto la sonrisa al asturiano, al que cada vez más colocan en el Mundial de Resistencia la próxima temporada. De hecho, ya ganó las 6 Horas de Spa, lo que demuestra que el español no ha perdido ni un ápice de su habilidad al volante.

Fernando alonso toyota le manas

Pero no es oro todo lo que reluce. Algunos llevan días acusando a Toyota de estar haciendo un trato de favor al ovetense y que ello le habría ayudado a ganar la prueba.

Toyota y las victorias de Alonso bajo sospecha

Ya los acusaron en Spa. Entonces, los Toyota estaban para ganar el doblete y desde el equipo ordenaron a sus pilotos que no peleasen entre ellos para evitar cualquier percance que pudiera llevar el triunfo al garete.

Los mismos volvieron a señalar a Toyota en los entrenamientos de Le Mans y avisaron de que en la carrera remarían para que fuera Fernando el que se llevara el título. Todo ello con fines publicitarios. “Hizo trampa”, apuntan los aficionados en la red sobre el bicampeón.

Fernando alonso le mans21

Toyota responde

Toyota, por su parte, ya reaccionó al asunto mediante unas declaraciones de un portavoz a la BBC. "Nuestros coches perseguirán la victoria, con el objetivo de conseguir un doblete de Toyota. Los dos coches empiezan la carrera con igualdad de oportunidades para ganar", apuntó un representante de Toyota a la BBC.

Una posición que mantienen después de que Alonso se haya llevado el triunfo en la prueba el pasado fin de semana, pero que sigue sin lograr disipar las sospechas perpetradas por los seguidores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad