Fernando Alonso | EFE

“Fernando Alonso hace bien en irse”. Porque hay una bomba en la F1 que lo va reventar

stop

El de McLaren y la última polémica en el Mundial

10 de octubre de 2018 (13:17 CET)

Este Mundial de Fórmula1 parece que tiene ya nuevo dueño. O al menos está muy cerca. Y es que, a no ser que Lewis Hamilton y su Mercedes desfallezcan en los grandes premios que faltan para acabe el curso, todo apunta a que el inglés será de nuevo campeón.

De ahí que la gran mayoría de equipos estén desde hace tiempo preparando lo que será la próxima temporada. No hay tiempo que perder y la preparación es clave para lograr un monoplaza competitivo.

Algo que nunca ha tenido Fernando Alonso desde que se fue de Ferrari y llegó a McLaren. El monoplaza inglés nunca ha sido un candidato a nada. De hecho, entrar en los puntos ya se considera todo un éxito para los de Wooking. Un fracaso mire por donde se mire.

 Fernando Alonso | EFE

Por suerte para el asturiano, esta maña época en la categoría reina llegará a su fina este mismo año. El español se marcha de la Fórmula1 y, como muchos apuntan en las redes, “Hace bien en irse”.

La bomba en la Fórmula1

¿Por qué lo dicen? Porque ha saltado una bomba en el paddock que ha dejado a McLaren y a Alonso más que estupefactos. Y es que parece ser que las pruebas que está realizando en Red Bull con el que será su nuevo motor de cara al año que viene han llenado de esperanza al equipo austríaco.

Y es que no será otro que Honda el motorista de la escudería de la bebida energética más famosa del planeta. Actualmente ya lo montan en Toro Rosso, el equipo ‘filial’ de Red Bull, y los resultados son más que buenos.

Pero los informes que se manejan en el equipo madre sobre el Honda con el que correrán el año que viene son más que buenos. Dejarán atrás una etapa de luces y sombras con Renault y apostarán por el motor japonés.

Alonso y el ridículo de Honda

Es más, ya hay quien dice que Red Bull será un firme candidato al Mundial el próximo año. Y claro, muchos han querido recordar las numerables ‘rajadas’ que pegó Fernando sobre dicho motor cuando Honda corría junto a McLaren.

Y es que el ridículo que supondría ver a Red Bull ganando un campeonato con un motor Honda sería muy bestia para el asturiano. De ahí que muchos prefieran verlo fuera antes que tener que soportar esa humillación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad