El secreto de McLaren sale a la luz | EFE

Fernando Alonso es el hazmerreír: la mentira que arrasa en España

stop

El último ridículo del piloto asturiano

15 de septiembre de 2017 (11:37 CET)

Optimista. Pese a los malos resultados y a falta de solo siete Grandes Premios para la conclusión del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso desborda buenas vibraciones de cara a las últimas carreras del campeonato.

"Volveremos a un buen nivel de competitividad, como en Mónaco o Hungría. El objetivo es estar con los dos coches entre los diez primeros tanto el sábado como el domingo. Vamos a preparar el fin de semana como una gran oportunidad y esperemos que podremos estar entre los mejores", declaró el asturiano a las cámaras de Movistar+ F1.

"Seguramente este de Singapur y el de Malasia serán los dos Grandes Premios que pondrán más al limite la mecánica del coche y el físico del piloto por el calor y la exigencia de estos sitios. Nos hemos entrenado bien; se habló mucho de lo duros que serian los coches en 2017, aunque finalmente no lo son tanto", añadió el bicampeón, antes de hablar de su situación personal y de su futuro.

¿Qué hay de su futuro?

Si bien hace unos días Bernie Ecclestone confirmaba que el piloto español seguiría un año más en Woking, mientras que ya se ha hecho oficial la ruptura de McLaren con honda y su nueva alianza con Renault, el ex campeón sigue sin pronunciarse en cuanto a lo que hará el año que viene.

"Ni idea”, respondió Alonso cuando le preguntaron por los plantes para el curso próximo. “Si hay un cambio o no después de lo que decida el equipo, pues yo veré las consecuencias que tendría, lo positivo y negativo, y veremos cuáles son los planes para el año que viene", insistió.

Aún así, está seguro de que decida lo que decida, el año que viene volverá a estar entre los ganadores: "Es lo que he dicho siempre, no es una novedad. La decisión que tome para 2018 será para ganar. No tengo ni la necesidad ni las ganas de estar entre los 15 ó 12 primeros. Donde vaya el año que viene, mis aficionados verán a Fernando ganar de nuevo".

Nadie confía en Alonso

Unas declaraciones que han hecho estallar las risas de los aficionados a la máxima categoría del motor.

Apuntan muchos seguidores que esas son justo las mismas palabras que dijo antes de recalar en Mercedes, en Ferrari y en McLaren, equipos con los que acumula siete años de fracasos. Las mofas sobre las palabras del ovetense han sido el punto de partida de un estallido de mofas en las redes sociales.