Sebastian Vettel destroza a Fernando Alonso | EFE

“Fernando Alonso es el bufón de la F1”. Vettel dispara (y Ferrari remata)

stop

El piloto asturiano de McLaren y su nueva polémica

14 de abril de 2018 (13:24 CET)

Fernando Alonso vuelve a estar en el punto de mira. El piloto de McLaren no ha pasado a la Q3 en la clasificación del Gran Premio de China y su nombre vuelve a estar en entredicho.

Entre otras cosas porque el español hace tiempo que ha dejado de ser una opción viable al título por parte de los aficionados. Muchos son los que ya no creen en él y le recriminan sus salidas de tono.

De hecho, en las redes sociales no son pocos los que argumentan que “Fernando Alonso es el bufón de la F1”. Y es que los críticos con Alonso no le perdonan que cada semana vaya diciendo alguna cosa nueva para luego ver como la realidad le golpea en la cara.

Que si éste año sí que sí, que si el problema es el motor Honda, que “ahora podemos luchar”…una serie de afirmaciones que ha ido haciendo el de McLaren en los últimos tiempos y que le han hecho ganarse el descrédito de los seguidores.

Ferrari no ayuda en nada

Y si encima tenemos en cuenta el rendimiento de los Ferrari, aún se pone la cosa más fea para el español. Y es que cabe recordar que  cuando Alonso se fue de la escudería italiana lo hizo declarando que se iba porque en Ferrari no podría ganar nunca.

Bien, teniendo en cuenta que Sebastian Vettel es el líder del campeonato y que ha conseguido la pole de nuevo en Shanghái, el argumento de Fernando se diluye. Los Ferrari están demostrando este año (como hicieron las primeras carreras del año pasado) que ya han dado esa salto de calidad que tanto se les pedía.

En Shanghái han colocado sus dos monoplazas por delante de los Mercedes. De hecho, Lewis Hamilton ha sido cuarto. Un síntoma de que en Maranello se ha hecho un más que destacable trabajo durante el invierno.

De momento, y teniendo en cuenta que queda aún mucha temporada, los italianos han dado un paso al frente y ya están luchando cara a cara con Mercedes. Algo que no se puede decir de McLaren.

Si bien es cierto que el rendimiento con el motor Renault ha mejorado, los de Woking no dejan de ser el quinto o sexto equipo de la parrilla. Eso sí, Alonso sigue dando muchos titulares y muy poco espectáculo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad