Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso destroza a Vettel (y a Ferrari): “¿Lo has leído?” (y es una salvajada)

stop

El de McLaren vuele a estar en boca de todos en Maranello

09 de octubre de 2018 (12:02 CET)

​Fernando Alonso no es que esté teniendo precisamente una de las mejores temporadas de su carrera deportiva en la Fórmula 1. De hecho, lleva ya unos cuantos años muy pero que muy lejos de cualquier opción de hacerse con el título a menos de un McLaren que no hace más que dar disgustos a él y a sus seguidores.

De hecho, no son pocos los que ahora se preguntan qué necesidad tuvo el asturiano de irse de Ferrari. Con el tiempo es una ventaja planteárselo, pero lo cierto es que ahora el coche italiano es de los mejores de la parrilla.

Incluso no son pocos los que advierten que está por delante en prestaciones al Mercedes. El problema es que Sebastian Vettel no está a la altura. O al menos eso es lo que se extrae de los diferentes análisis en la prensa italiana tras el nuevo desastre del alemán en el último Gran Premio de Japón.

Sebastian Vettel  | EFE

La salvajada de Vettel

De hecho, las críticas en los medios transalpinos son más que duras. De ahí que muchos se pregunten: “¿Lo has leído?”. Y es que lo palos son de los que duelen. “Sebastian se está convirtiendo en un caso único porque corre el riesgo de convertirse en el primer campeón del mundo, de hecho un campeón múltiple, que llega a Maranello como un general y sale como un simple piloto”.

Incluso hay quien cuestiona su valía en los años anteriores a Ferrari: “A los ojos de la mayoría, los cuatro títulos consecutivos de su período en Red Bull hoy se ven como el espléndido regalo de un monoplaza perfecto que había podido ofrecer a sus pilotos una ventaja tal que les convirtiera en fenómenos”.

Y, como no, hay quien también aprovecha para recordar a Alonso, un piloto que dejó muy buenas sensaciones en su paso por el equipo italiano: “Fernando, su predecesor, fue expulsado del Cavallinopero ciertamente nadie ha soñado alguna vez con cuestionar sus cualidades y sus títulos conquistados anteriormente”.

Que acabe cuanto antes

La desesperación entre los tifossi es tan grande que incluso hay quien opina que lo mejor sería que Lewis Hamilton ganara el presente Mundial cuanto antes: “En Austin, Hamilton puede transformar su primera 'bola de partido' conquistando su quinto título para igualar a Fangio. Tal vez sería mejor para Ferrari terminar de esta manera, ¿qué sentido tiene prolongar la agonía?”.

Un Vettel que está en el punto de mira mientras varias voces destacadas de Ferrari recuerdan ahora el buen hacer del español en su época de Maranello.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad