Fernando Alonso camba la Indy por una nueva locura (y no es Le Mans) | EFE

Fernando Alonso camba la Indy por una nueva locura (y no es Le Mans)

stop

El asturiano tiene en el punto de mira una nueva prueba

10 de octubre de 2017 (18:39 CET)

Con el futuro de Fernando Alonso prácticamente encorsetado en su última opción, continuar en McLaren, el asturiano sigue alargando su renovación con la escudería británica en un tira y afloja donde pretende imponer sus condiciones.

El equipo de Woking ya ha transmitido al piloto español su intención de rebajar su nómina de cara al próximo año, pero sí está dispuesto a permitir los escarceos del bicampeón del mundo en otras pruebas de velocidad.

Tras la disputa de la Indy 500 el año pasado, Alonso quiere volver a repetir la experiencia, y ampliar además su bagaje con la participación en otras pruebas emblemáticas. Su sueño es conquistar la triple corona: F1, Indianápolis y Le Mans.

La prueba de resistencia de 24 horas de Le Mans es el gran objetivo de Alonso para el próximo año, pero su presencia en la prueba se antoja muy complicada pese a contar con el beneplácito de McLaren.

A la falta de equipos oficiales que hayan confirmado su presencia en Le Mans este año –aparte de Toyota- se suma el difícil encaje de la prueba en el calendario de Fórmula 1. Se disputará el 16 y 17 de junio, justo entre los grandes premios de Canadá y Francia, prueba que vuelve tras 10 años fuera del calendario.

Por ello, Alonso baraja otra opción, disputar la prueba de resistencia de Daytona. El test disputado en el circuito americano de Florida es de menor prestigio que Le Mans pero puede ser una primera toma de contacto ideal para el de Oviedo.

La prueba se disputa siempre en enero, por lo que no interferiría con el calendario de F1, que comienza sus primeros entrenamientos en febrero. Zak Brown, director de McLaren, tiene además un equipo en propiedad en Daytona. Supondría un trampolín ideal para Fernando Alonso.