Fernando Alonso, Bottas, Verstappen, Rosberg… Los cambios de cromos que se negocian en la Fórmula 1

stop

Muchos pilotos acaban contrato y desean un cambio de equipo al acabar esta temporada

Fernando Alonso en Melbourne

20 de abril de 2016 (15:14 CET)

El Mundial de Fórmula 1 ha comenzado con tres victorias de Nico Rosberg en tres carreras, pero el futuro del piloto alemán en Mercedes era incierto hace apenas un mes. Lewis Hamilton, segundo clasificado con 39 puntos (36 menos que su compañero), es la gran apuesta de la escudería germana para los próximos años. Los equipos ya planifican el futuro, consciente de que 2016 será un año muy movido, con muchos pilotos que acaban contrato y otros que desean un cambio. Entre ellos podría estar Fernando Alonso.

Kimi Raikkonen (Ferrari), Max Verstappen (Toro Rosso), Daniil Kvyat (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Red Bull) acaban contrato con sus equipos a final de temporada. Los cuatro tienen un buen cartel y podrían cambiar de escudería. El más deseado es Raikkonen, que no se conforma con interpretar un papel secundario en Ferrari, a la sombra de Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas y Felipe Massa, de Williams, también podrían cambiar de equipo al acabar 2016, en función del efecto dominó que se inicia con el primer fichaje sonado para las próximas temproadas.

Las negociaciones entre los equipos y los pilotos ya han comenzado. De momento, con mucha discreción. "Son tanteos. Sondeos para conocer las intenciones de un piloto", explica a GOL una fuente conocedora del mercado. Los acuerdos suelen cerrarse después del verano, en el tramo final de las temporadas. En algunos casos, incluso puede producirse un cambio de cromos entre dos equipos. Hace dos años, por ejemplo, Mercedes y Ferrari estudiaron un posible intercambio entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton que finalmente descartó la escudería alemana.

Uno de los pilotos que podría forzar un cambio de equipo es Fernando Alonso. El bicampeón del mundo tiene contrato hasta 2017 con McLaren, pero puede rescindirlo unilateralmente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad